Inicio Noticias Ruta Fotos* Clásica Soacha, Et.1: Fund. Everet puso los primeros ganadores, Dani Martínez,...

Fotos* Clásica Soacha, Et.1: Fund. Everet puso los primeros ganadores, Dani Martínez, líder simbólico de la élite

191
0
COMPARTIR

XIII Clásica Ciudad de Soacha, Cundinamarca, septiembre 12 al 16 del 2018

Sobre un circuito de terreno llano por la Avenida Terreros con 5,5 kilómetros por vuelta, se dio apertura a la 13ª edición de la Clásica de Ciclismo Ciudad de Soacha 2018. Fueron 331 ciclistas de las 4 categorías programadas (Prejuvenil, Junior Élite- Sub23 y Mujeres) los que estuvieron en acción para demostrar en esta primera jornada sus condiciones para los embalajes masivos.

ArtículoClasificacionesFotosDetalles Etapa 2

La Clásica de Ciclismo Ciudad de Soacha, un evento deportivo que hace parte del Plan de Gobierno Juntos Formando Ciudad, y con la organización del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Soacha (IMRDS), se inició con otro récord de inscritos y con el espectáculo de los sprints, tal fue el caso de las categorías menores al igual que para las mujeres, pero desafortunadamente para la categoría élite y sub23 ya siendo el medio día y después de 32 minutos de competencia la lluvia hizo presencia e hizo un tanto resbaloso el piso por lo que en acuerdo con ciclistas, técnicos y comisarios se suspendió la jornada.

El circuito estaba pactado a nueve vueltas, de las que se cumplieron cuatro en carrera, disputándose una meta volante ganada por el nariñense, Oscar Quiroz (Strongman). En los tres giros protocolarios el grupo rodo compacto pisando la línea de meta en primer lugar Oscar Arley Alvarado de Engativá, al cual se le entregaron las camisetas de sub-23 y ganador de etapa. El rutero profesional soachuno Daniel Felipe Martínez, del Education First (integrando esta vez el equipo Soacha Formando ciudad), recibió la camiseta de líder general, también como homenaje a quien ha impulsado el ciclismo de la región con éxito a nivel orbital. Los 147 corredores fueron clasificados con el mismo tiempo de 1 hora 20 minutos y 41 segundos, de los cuales el cincuenta por ciento asistirá al clásico RCN desde el 22 de septiembre, mientras que Daniel Martínez, formará con la selección Colombia en los mundiales de Austria.

Para la categoría femenina la primera lideresa al imponer su mejor punta de velocidad fue la bogotana Luisa Fernanda Motavita del Equipo Proyecta Ingenieros, con un tiempo de 33’:39” y por delante de las boyacenses Yesica Hurtado y Paola Mancipe (Boyacá Raza de Campeones). En cuanto a la Prejuvenil el bogotano Brandon Alejandro Rojas del Equipo Fundación Everet fue el ganador con un tiempo de 31’:41” superando a los también capitalinos Edwar Prieto (Capital Bike) y Daniel Gordillo (Soacha juntos Formando Ciudad). Por su parte otro capitalino, Johan Ayala del Club Kronos, se quedó con el primer lugar en su categoría Junior con un tiempo de 45’:30”.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

La segunda etapa se realizará hoy jueves desde las 8:30 a.m., Los ciclistas de las categorías élite y sub23 correrán la segunda etapa de 70 kms entre El Portillo y la vereda el Charquito con final en puerto de primera categoría. En tanto que las otras categorías partirán para la segunda etapa desde la localidad de Viotá con paso por Mesitas del Colegio, Salto del Tequendama y con llegada igualmente en El Charquito.