Inicio Noticias Ruta Audio* Luis Cely: “GW Shimano con un equipo muy compacto para la...

Audio* Luis Cely: “GW Shimano con un equipo muy compacto para la Vuelta”

610
0
COMPARTIR
Foto: Prensa equipo GW Shimano
Foto: Prensa equipo GW Shimano
GW Shimano -Envía en la presentación de los equipos para la Vuelta a Colombia

El equipo actual bicampeón de la Vuelta a Colombia llegará encabezado por Óscar Sánchez como favorito al título general, el caldense líder del UCI Continental América engalana la competencia internacional.

 

El equipo actual bicampeón de la Vuelta a Colombia llegará encabezado por Óscar Sánchez como favorito al título general, el caldense líder del UCI Continental América engalana la competencia internacional.

Artículo

El equipo nacional de ruta GW SHIMANO-ENVIA-GATORADE engalanó el inicio formal de la Vuelta a Colombia, máxima prueba nacional por etapas, categoría 2.2 de la Unión Ciclista Internacional UCI, durante el acto de presentación de los 18 conjuntos que participarán en esta edición número 63.

La Vuelta a Colombia con arranque en la ciudad de Quito este domingo 9 de junio, dejó un listado oficial de 163 ruteros participantes de 14 escuadras nacionales y 4 internacionales (6 equipos Continentales, 11 equipos de Marca y una Selección Nacional).

El GW SHIMANO-ENVIA-GATORADE, actual bicampeón, estará encabezado por el destacado caldense, campeón de la Vuelta a Costa Rica, Vuelta a Guatemala y actual líder del Ranking UCI América, Óscar Sánchez, quien asistido por el santandereano Jonathan Millán, el boyacense Edwin Parra y el tolimense Diego Quintero, intentará mantener el dominio de la clasificación general individual.

Corridos cuatro meses de la temporada 2013 camino a Quito, el GW SHIMANO-ENVIA-GATORADE dirigido por Luis A. Cely y acompañado por el delegado William Galvis, acredita cuatro victorias parciales y el título general de la Vuelta a Guatemala más dos triunfos nacionales en la Vuelta al Valle y Vuelta a Antioquia.

Con Sánchez, Millán, Parra y Quintero, también se han lucido en estos previos los otros integrantes, el antioqueño Arley Montoya, campeón de la montaña en Vuelta a Guatemala y subcampeón de la Clásica de Anapoima, el caldense Juan Sebastián Tamayo, top tres de la Vuelta a Guatemala y el también antioqueño Karol Torres, repetida opción por las metas volantes.

El equipo nacional GW SHIMANO-ENVIA-GATORADE que ha sido participe en la Vuelta a Colombia desde la temporada 2007 cuando capitaneado por el antioqueño Mauricio Ortega logro una casilla en el top cinco, defenderá los dos títulos individuales logrados en las temporadas 2011 y 2012 con el boyacense Félix Cárdenas.

Prensa equipo GW Shimano 

 

Entrevista

“Muy contento con el gran trabajo que hemos realizado en este año con el GW Shimano hemos llegado a poner un gran equipo para disputar la vuelta a Colombia, pienso que lo hemos demostrado hace diez días en la Vuelta Antioquia donde estuvimos 3 y 4 con Jonathan Millán y Oscar Sánchez, al inicio de temporada le apostamos a esos dos corredores como cabezas del equipos y gracias a Dios han respondido con esa rótulo que se les dio.

Otro aspecto muy positivo que ha tenido el equipo este año y más ahora para la vuelta a Colombia, es que el año pasado teníamos un solo capo, todos preparados y dispuestos para trabajarle a Félix (Cárdenas), este año por el contario tenemos un gran bloque con el que en la vuelta Antioquia quedamos subcampeones lo que hace ver que tenemos un grupo muy compacto y eso nos llena de mucha satisfacción, vamos a tener la posibilidad de ir en la disputa de las metas volantes o de la montaña porque no vamos con tanto compromiso de ganar la vuelta como en otras ocasiones, se va a buscar la posibilidad también de que eso pueda suceder pero sabemos que habrán otros equipos con mayor precisión por conseguir el título.

Hemos trabajado mucho los últimos días en altura creo que es importante esto para los primeros días de la vuelta con etapas muy definitivas como son la llegada a Ipiales y a El Bordo son etapas que en el inicio de la vuelta son muy fuertes al igual que el ascenso a La Línea que prácticamente también en la primera semana, el factor altura será determinante. Sabemos que hay un equipo grande como el Epm que tiene a Oscar Sevilla, pero veo como bloque más fuerte al Orgullo Paisa, entonces estaremos ahí a la expectativa. Otro de los intereses grandes que tenemos para esta vuelta es poder sumar puntos importantes con Oscar Sánchez para afianzarlo más en el liderato del ranking UCI.

Por John Fredy Valencia 

 

Nómina

  • #41 Óscar Sánchez (Caldas),
  • #42 Edwin Parra (Boyacá),
  • #43 Jonathan Millán (Santander),
  • #44 Diego Quintero (Tolima),
  • #45 Jeobany Chacón (Tolima),
  • #46 Arley Montoya (Antioquia),
  • #47 Juan S. Tamayo (Caldas),
  • #48 Francisco Colorado (Antioquia),
  • #49 Karol Torres (Antioquia)  
  • #50 Diego Tamayo (Caldas).

Clasificación General  2011

  • 1 Félix Cárdenas GW Shimano 49h 36min 49seg
  • 2 Giovanni Báez EPM-UNE + 2seg
  • 3 Freddy Montaña Boyacá Orgullo de América + 36seg
  • 9 Camilo Gómez GW Shimano + 5’48seg

 

Clasificación General  2012

  • 1 Félix Cárdenas GW-Shimano 38h 52min 32seg
  • 2 Alejandro Ramírez Orgullo Paisa + 1’20seg
  • 3 Flober Peña Néctar-Lotería de Cundinamarca a 1’20seg

 

 

Audio

Luis Alfonso Cely (D.T. GW Shimano)

{mp3″]cely-luis_060613{/mp3″]