Inicio Noticias Ruta XXIV Vuelta a Colombia Máster, septiembre 9 al 15 del 2018

XXIV Vuelta a Colombia Máster, septiembre 9 al 15 del 2018

505
0
COMPARTIR

XXIV Vuelta a Colombia Máster, septiembre 9 al 15 del 2018

La edición 24 de la Vuelta a Colombia Master que este 2018 recorrerá 400 kilómetros con un prólogo y seis etapas por los departamentos del Huila y el Tolima, arrancó este domingo 9 de septiembre en la capital opita para terminar el próximo sábado 15 en la ciudad musical de Colombia, Ibagué.

ArtículoClasificacionesConvocatoria- ResoluciónDetalles Etapas

Con su acostumbrado recorrido muy técnico que incluye dos ejercicios al cronometro en terreno llano sobre 22 kilómetros, 4 jornadas más serán de terreno plano y una de las fracciones, la que esta vez arribará a la ciudad de Líbano, tiene 16 kilómetros de ascenso, oportunidad para el lucimiento de los escaladores.

La Asociación Colombiana de Ciclismo Sénior Master reglamentó las categorías y sus respectivas edades para poder participar en el evento: Categoría A: 30 a 39 años, Categoría B: 40 a 46 años, Categoría C: 47 a 52 años, Categoría D: 53 a 59 años y Categoría E: 60 a 64 años. Además, habrá modalidad Ejecutiva en cada una de las categorías y los mayores de 65 años circularán con la Categoría E, disputando la clasificación con la Ejecutiva.

Se llevó a cabo en la ciudad de Neiva la jornada prólogo por el sector de la Alcaldía, con la participación total de 152 ciclistas (la cifra más baja en este siglo) e incluidos 2 corredores uruguayos y 2 colombianos residentes en Suecia. Victorias repartidas para corredores de varias regiones como fue el caso de Gustavo González (Cyclery Racing Tuluá), Wilson López (JF La Montaña, a Ceja), John Byron López (Alcubo Experiencia, Medellín), Pedro Pacheco (Ciclo 91, Bogotá) y el ex profesional cundinamarqués Rafael Tolosa, gran dominador durante toda la temporada en su categoría Máster E.

Las primeras diferencias se comenzaron a marcar ayer en la primera etapa en línea cuando la caravana recorrió el sector de Los Cauchos en la vía al sur y que dejó como ganadores a 4 corredores paisas: Daniel Hernández de la categoría Master A, John Jairo Botero se llevó los honores en la categoría Master B, en la categoría Master C el triunfo fue para Byron López, y Luis Fernando Vargas que ganó en la categoría Master D, mientras que el favorito Rafael Tolosa se impuso de nuevo en la Master E. De esta manera los ganadores de etapa, llegaron a la primera posición en la clasificación general.

Hoy martes con una fracción contrarreloj de poco más de 12 kilómetros, se cumplió la segunda etapa en el sector de El Juncal donde la característica especial fueron los vientos en contra y de costado. Los ganadores de la jornada fueron el soachuno Óscar Tovar en Master A, el cucuteño Rolando Trujillo en Master B, el risaraldense James Soto en Master C, y el paisa Jorge León “El Chacho” Otálvaro en categoría Master D, todos ellos obtuvieron diferencias suficientes para dar un nuevo vuelco a las clasificaciones generales pasando a ser los que comandarán sus respectivas categorías, mientras que Rafael Tolosa en la rama Master E, como no fue otra vez el hombre imbatible.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Resolución 05822 del 7 de septiembre de 2018 por la cual se autoriza el cierre de unos sectores de la Red Vial Nacional para la realización del evento deportivo denominado “XXIV Vuelta a Colombia Master 2018” solicitado por la Asociación Colombiana de Ciclismo Senior Máster.

Mañana será la tercera etapa de la competencia y la más larga de todas sobre 122 kms, partiendo frente a la Gobernación del Huila en Neiva y finalizando en la localidad de Saldaña, ya en territorio ‘Pijao’, caracterizada por alta temperatura, fuertes vientos y bastantes repechos “rompepiernas”.