Inicio Noticias Ruta UAE Emirates WorldTeam, ficha a otro colombiano y renueva a Troia

UAE Emirates WorldTeam, ficha a otro colombiano y renueva a Troia

129
0
COMPARTIR

El UAE Team Emirates continúa fortaleciendo su plantilla de cara a la temporada 2019. El conjunto de los Emiratos ha anunciado la renovación del italiano Oliveiro Troia y la contratación del ciclista colombiano Cristian Camilo Muñoz Lancheros. Ambos jóvenes corredores firman por dos años, con la expectativa de seguir creciendo como profesionales en el conjunto blanquinegro.

ArtículoDeclaracionesNómina UAE Emirates 2019

Cristián Camilo de 22 años, nacido en Ventaquemada y procedente del equipo continental Coldeportes, es un escalador que saltó a la fama dando actuaciones consistentes en competiciones internacionales, ganando una etapa en el Giro d’Italia Under 23 (octava etapa, Levico Terme-Asiago) y manteniendo las posiciones de liderazgo en el pelotón a lo largo de las escaladas en el Tour del Porvenir.

Por otro lado, después de los dos primeros años como profesional en los que impresionó por la solidez, el compromiso y la capacidad de proporcionar soporte de alta calidad para el equipo, así como un cierto ingenio, Oliviero Troy ha llegado a un acuerdo con el UAE para renovar su contrato también para las temporadas 2019 y 2020.

“Estoy muy contento por esta oportunidad de dar el siguiente paso esencial en mi carrera, y aún estoy más orgulloso de poder hacerlo gracias a UAE Team Emirates, uno de los mejores equipos del mundo. He soñado con ser profesional desde que era un niño; ahora tengo la oportunidad de disfrutar los resultados de todo el trabajo que he hecho para hacer realidad ese sueño”.

 “Ya tengo mucha experiencia, hice todos los cursos en Colombia y aquí en Europa con la Selección Colombia dos Giros de Italia, dos Tour de L’Avenir y fui a la Vuelta a San Juan (con Coldeportes Zenú). Con esta experiencia ya era hora de pasar a un equipo World Tour. Contento de venir a aprender y a entregarlo todo”, afirmó Cristian, coequipero de lujo de Egan Bernal e Iván Sosa en el Tour de L’Avenir.

Su paso al ciclismo de primer de nivel es la recompensa a un proceso bien llevado y ejecutado desde la base. “El sacrificio vale, hubo momentos de crisis y de mucho dramatismo. En momentos pude decir no puedo más, no voy a seguir porque no salían las cosas, pero ya cuando te dan una noticia de estas todo cambia, dices que sirvió esperar y sirvió todo el sacrificio de tantos años. Solo le agradezco a Dios por estas oportunidades que me da. Me gustaría agradecérselo a todos aquellos que me han ayudado en estos años y le agradezco al equipo de los Emiratos Árabes Unidos por la confianza y la oportunidad que me han otorgado “.