Inicio Eventos Ruta II Vuelta a Córdoba, septiembre 14 al 16 de 2018

II Vuelta a Córdoba, septiembre 14 al 16 de 2018

345
0
COMPARTIR

II Vuelta a Córdoba, septiembre 14 al 16 de 2018

La Liga de ciclismo informa que la Segunda Vuelta a Córdoba, se realizará del 14 al 16 de septiembre del presente año y que a la vez es clasificatoria para escoger los ciclistas que por la Costa Caribe estarán presentes en la Vuelta al Porvenir a realizarse en el mes de octubre en ese departamento de la región sabanera colombiana.

ArtículoNómina de CórdobaPóster- ResoluciónRecorridosPremios

La Liga de Ciclismo de Córdoba, con el apoyo de la Gobernación de Córdoba, Indeportes Córdoba y la Federación Colombiana de Ciclismo, invitan a los equipos del pelotón nacional a participar en la segunda edición de la Vuelta a Córdoba, que este año será en homenaje al gran embalador cordobés Álvaro José Hodeg, quien ha tenido una destacada temporada con su equipo belga Quick-Step. El velocista cordobés se ha convertido en una revelación con su escuadra WorldTeam y en lo que va de esta temporada ha ganado además de la Clásica Handzame en Bélgica, una etapa en la Vuelta a Cataluña, en la que fue primer líder, y otra fracción en la Vuelta a Polonia y Vuelta a Alemania, en la que también fue líder por un día.

La carrera más importante del departamento de Córdoba se disputará los días 14, 15 y 16 de septiembre del presente año y las inscripciones, que están abiertas desde el pasado martes 7 de agosto, estarán disponibles hasta el próximo viernes 7 de septiembre y tendrán un costo de $50.000 por pedalista (debe tener licencia nacional) y $50.000 el autorizado. Los equipos que deseen inscribirse pueden hacerlo a través del correo electrónico ligadeciclismodecordoba@hotmail.com y consignar en la Cuenta Corriente 7351009842 del Banco Colpatria a nombre de Liga de Ciclismo de Córdoba.

Esta edición de la carrera cordobesa tendrá competencia para las categorías Élite, Sub-23, Juvenil y Prejuvenil, en los varones, y Élite, Sub-23 y segundo año juvenil en las damas open. Vale la pena recordar, que este departamento del caribe colombiano será este año (entre el 24 y 28 de octubre) sede de la Vuelta del Porvenir y el Tour Femenino. Un hecho histórico, ya que será la primera vez que esta región acoja dos de las carreras más importantes del ciclismo juvenil y femenino del país.

La edición 2017 consagró como campeón en la categoría élite al tolimense a Jaime Vergara (Tumarca Fundación Ciclismo Montería), quien fue acompañado en el podio por José Miguel Cano y Julián Vizcaino, ambos del club Amigos del Ciclismo. 10 millones de pesos será la premiación de la II Versión de la Vuelta a Córdoba que rendirá homenaje a Álvaro Hodeg y que se realizará los días 14, 15 y 16 de septiembre.

La nómina que representará a la Liga de Ciclismo anfitriona es un bloque sólido y de calidad conformado por élites, Sub 23, juveniles, pre juveniles y damas, con el cual buscará protagonismo a lo largo de las 3 jornadas que comprende la competencia. Emerson Monterrosa y Juan Barbosa integraron el equipo en la edición 2017, en donde brindaron exhibición al adjudicarse diferentes etapas y el título general en la categoría juvenil.

Nómina Liga de Ciclismo de Córdoba

Élite y Sub-23
– Emerson Monterroza
– Jesús Vergara
– Jorge Martínez
– Alexander Hernández
– Dagoberto Buelvas
Juvenil
– Juan Barbosa
– Jhorch Martínez
– José Hernández
– Juan Jiménez
– Ángel Vargas
– Juan Solano
Prejuvenil
– Esteban Espitia
– Héctor López
– Juan Ruiz
– Abel Negrete
– Martin Jaramillo
– Daniel Mosquera
Mujeres
– Isabela Orozco
– Lisbeth Marín
– Daniela Giraldo
– Yeraldin Moncada
– Maricela González

Resolución 05767 del 6 de septiembre de 2018, por la cual se autoriza el cierre de unos sectores de la Red Vial Nacional para la realización del evento deportivo denominado “2ª Vuelta a Córdoba” solicitado por la Federación Colombiana De Ciclismo”.