Inicio Noticias Ruta Después de medio siglo, Coltejer de nuevo en la Vuelta a Colombia

Después de medio siglo, Coltejer de nuevo en la Vuelta a Colombia

881
0
COMPARTIR
foto: nuestrociclismo.com
foto: nuestrociclismo.com
Equipo Coltejer en preparativos Vuelta Colombia

El Equipo de Ciclismo Coltejer – Alcaldía de Manizales viajó este viernes a Quito. Ecuador para competir en la edición 63 de la Vuelta a Colombia.

 

A las 12.30 de la tarde de este viernes 7 de junio, viajó, vía aérea desde Medellín, rumbo a Quito, Ecuador, con escala en Bogotá, la nómina de deportistas élite del Equipo de Ciclismo Coltejer – Alcaldía de Manizales, que tomará la partida en la Vuelta a Colombia 2013 que inicia este domingo 9 de junio en la capital ecuatoriana .

Coltejer, la empresa textil más prestigiosa y tradicional de Colombia, que desde 2012 unió esfuerzos con la Alcaldía de Manizales en el patrocinio del Equipo, reaparece en la Vuelta a Colombia tras 50 años de ausencia y después de haber protagonizado en aquella década de los 60´s, gestas históricas en el ciclismo, ganándose un sitial sobresaliente en el deporte nacional.

Nómina con experiencia y juventud. El equipo de nueve ciclistas viajeros, comandados por el profesor Héctor Iván Palacio, lo integran: Javier Alberto Parra González de Sogamoso (Boyacá), Flóber Peña de Tuta (Boyacá), James Jaramillo de Manizales (Caldas), Víctor Hugo González de Fusagasugá (Cundinamarca), Jefferson Rueda y Remberto Jaramillo, ambos de Barranca, Diego Mauricio Calderón de Santa Rosa de Cabal (Risaralda) y los antioqueños Luis Felipe López del municipio de Jardín y Danny Osorio, nacido en Medellín.

Héctor Manuel Castaño, quien junto a Palacio conforma la dupla técnica del Coltejer – Alcaldía de Manizales, se desplazó por carretera a territorio ecuatoriano, con el personal médico, de mecánicos y auxiliares, para trasladar los vehículos acompañantes y todo el material  de apoyo necesario para afrontar este compromiso deportivo  del calendario 2013.

Por Armando Arcila