Inicio Eventos Ruta XIII Clásica Ciudad de Soacha, Cundinamarca, septiembre 12 al 16 del 2018

XIII Clásica Ciudad de Soacha, Cundinamarca, septiembre 12 al 16 del 2018

617
0
COMPARTIR

XIII Clásica Ciudad de Soacha, Cundinamarca, septiembre 12 al 16 del 2018

La “Ciudad del Dios Varón🇵🇱” se prepara para uno de los eventos deportivos más importantes de la región. Llega la XIII Clásica de Ciclismo Ciudad de Soacha 2018 🚴‍♂️🇵🇱 del 12 al 15 de septiembre y la III versión de la Clásica Kids🙋‍♂️🙋‍♀️🚴‍♂️ domingo 16 septiembre. 4 días de competencia por las principales vías de Cundinamarca y Soacha.

ArtículoPóster- CategoríasEtapas- RecorridosPremiosListados

La Clásica de Ciclismo Ciudad de Soacha nace como evento Ciclístico y Deportivo en 1995, evento que cuenta con el aval de la Federación Nacional de Ciclismo y desde entonces su crecimiento es imparable como sus deportistas. Este evento año tras año a capturado la atención de los deportistas de alto nivel por su organización, etapas y su bolsa de premios, también los mejores equipos del país se han venido incorporando y haciendo presencia en este Gran Evento Deportivo con sus importantes figuras del ciclismo colombiano.

El Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Soacha (IMRDS), ya tiene todo listo con una bolsa de premios hasta de 50 millones de pesos. Para este año, los recorridos están definidos en cuatro etapas para las categorías Juvenil, Prejuvenil, Élite, Sub 23 y Damas. La primera etapa comienza con un circuito de 7 km en Soacha, el segundo día de etapa, con punto de partida desde el corregimiento El Portillo, pasando por Viotá, Mesitas del Colegio, hasta El Chaquito, la tercera etapa reina inicia desde Sibaté hasta El Alto de Romeral y la última etapa con un circuito por las tradicionales vías del municipio de Soacha.

Dentro del marco de la misma se realizará el 16 de septiembre, la III versión de la Clásica Kids, donde los niños podrán participar en las categorías Pitufos, Principiantes, Preinfantil e Infantil, bajo las mismas condiciones de inscripción y a desarrollarse en Ciudad Verde, desde las 8:00 a.m. “Soacha sigue teniendo este proyecto ambicioso en todas las categorías y la finalidad es fomentar la práctica del ciclismo profesional”, manifiesta Marcela Martínez, coordinadora de la Clásica de Ciclismo Ciudad de Soacha del IMRDS. El congreso técnico se llevará a cabo el día martes 11 de septiembre a las 5:00 p.m., en las instalaciones del Coliseo General Santander, ubicado en la calle 15 No. 8-53 Soacha centro.

La Clásica de Ciclismo Ciudad de Soacha es un evento deportivo que hace parte del Plan de Gobierno Juntos Formando Ciudad, en la que se promueve la generación de espacios de alto nivel competitivo que fomentan la sana competencia y posicionan al municipio como capital deportiva del departamento de Cundinamarca. Es importante resaltar que la Clásica de Ciclismo Ciudad de Soacha 2018, estaba programada para realizarse del 22 al 26 de agosto del año en curso, según el calendario de la Federación Colombiana de Ciclismo. Sin embargo, y dado que el 26 de agosto se llevó a cabo la Consulta Anticorrupción a nivel nacional, se cambió la fecha para septiembre.



El equipo de ciclismo ‘Boyacá es para Vivirla’, estará en la edición número trece de la Clásica Ciclística a Soacha con 16 deportistas, en esta competencia que va del 12 al 15 de septiembre. “Contamos con una nómina alterna entre deportistas élite y sub-23, algunos de ellos van a estar en el Clásico RCN, lo que le sirve para su preparación, esperamos hacer una gran presentación, estaremos en la disputa de la sub-23 y de dos etapas”, manifestó el técnico boyacense, Fernando López.

La nómina la encabeza Cayetano Sarmiento, seguido por Carlos Parra, Iván Bothía, Juan Cruz, José Jiménez y los pedalistas sub-23 Róbinson Ortega, Julián Molano, Jhon Iguavita, Pedro Ruíz y Sebastián Fandiño, bajo las órdenes de Oliverio Cárdenas y Fernando López. Por otro lado, por las damas, estarán Patricia Buitrago, Angie Sanabria, Daniela Barrera, Paola Mancipe, Leydi López y la juvenil Yésica Hurtado, bajo la dirección de Jairo Pérez.