Inicio Noticias Ruta Fotos* En Quito empiezan a rodar las ilusiones y metas del Formesan-Bogotá...

Fotos* En Quito empiezan a rodar las ilusiones y metas del Formesan-Bogotá Humana-ETB

757
0
COMPARTIR
Foto: ©Prensa Liga de Ciclismo de Bogotá
Foto: ©Prensa Liga de Ciclismo de Bogotá
Equipo Formesan-Bogotá Humana-ETB

Félix “Gato” Cárdenas, encabeza el equipo y como actual campeón llevará el dorsal número 1. La 63ª Vuelta a Colombia arriba a Bogotá el domingo 16 de junio.

Quito, Ecuador. 7 Junio.  Este sábado en el Palacio de Cristal, ubicado en el Parque Itchimbia de la ciudad de Quito, el equipo profesional Formesán-Bogotá Humana-ETB será presentado junto a los otros 17 equipos que desde el domingo disputarán, a lo largo de 14 etapas, la 63ª Vuelta a Colombia “Supérate – Intercolegiados” que hace parte del calendario de la UCI (Unión Ciclística Internacional). Con esta presentación se da inicio al desarrollo del gran evento ciclístico nacional que durará dos semanas del 9 al 23 de junio.

Artículo

La escuadra que dirige el técnico Carlos Omar Guerrero arribó el jueves a Ecuador con los 10 pedalistas, cuerpo administrativo, logístico y mecánico, para afrontar, con convicción de  ser protagonistas de primer nivel, el reto de la vuelta 2013.  Para ello cuenta con el actual bicampeón de la vuelta, Félix “Gato” Cárdenas, que este año se vinculó al equipo profesional tras la salida del español Oscar Sevilla.

Félix, quien es el referente de la divisa bogotana por su experiencia y nivel, y quien llevará el dorsal número 1 que lo acredita como el vigente monarca, encabeza el equipo profesional Formesán-Bogotá Humana-ETB que además cuenta con el apoyo de la Liga de Ciclismo de Bogotá, presidida por Carlos Orlando Ferreira y quien estará presente en las primeras etapas del giro nacional.  Cárdenas, reconoce la calidad del grupo conformado para esta temporada de cara a sus aspiraciones de la tercera corona: “Es un buen grupo, tiene corredores que suben. Es un equipo compacto que va a buscar hacer las cosas bien y con profesionalismo”.

Para el profesor Guerrero hay jornadas que serán claves de cara a conseguir el título: “Las llegadas a Manizales e Ibagué, la etapa de Bogotá, la llegada a Santa Helena y la crono final, son para definir la carrera entre los corredores que estén cerca para pelear el título”. Entre esos pedalistas el técnico de Formesán-Bogotá Humana-ETB tiene identificados quienes serían los rivales serios en las aspiraciones de sus dirigidos: “Considero que los llamados a disputarnos los honores en esta oportunidad serían: Oscar Sevilla, Freddy Montaña, Alex Cano, Alejandro Ramírez, Javier González y Fernando Camargo”.

La 63ª Vuelta a Colombia “Supérate – Intercolegiados” la disputan 18 equipos, cuatro de ellos extranjeros, 176 pedalistas que recorrerán  2.138 kilómetros en 14 etapas entre Quito, Ecuador, y Medellín con 41 premios de montaña y 34 metas volantes. El domingo 16 de junio la vuelta arribará a Bogotá, para un día después tener descanso en la capital de la república, antes de afrontar la última semana de emociones y decisiones entre las carreteras de Boyacá, Caldas y Antioquia.

Oficina de Prensa Liga de Ciclismo de Bogotá

José Ángel Rincón R.

Nómina

Equipo Profesional Formesan-Bogotá HumanaETB (Dorsales)

  • # 1   CARDENAS, Félix               ELITE (BOYACA-COL)
  • # 2   PARRA, Iván Ramiro          ELITE (BOYACA-COL)
  • # 3   TORRES, Rodolfo                ELITE (BOYACA-COL)
  • # 4   MONTENEGRO, Fabio        ELITE (BOYACA-COL)
  • # 5   SASTOQUE, Didier              ELITE (BOGOTA-COL)
  • # 6   PACHON, Oscar                    ELITE (CUNDINAMARCA-COL)
  • # 7   FONSECA, Edgar                 ELITE (CUNDINAMARCA-COL)
  • # 8   BALSERO, Daniel                 ELITE (CUNDINAMARCA-COL)
  • # 9   CALA, Aristóbulo                  ELITE (CUNDINAMARCA-COL)
  •  #10   VERGARA, Jaime               ELITE (TOLIMA-COL)

Director: Carlos Omar Guerrero

Patrocinadores

Con la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá ETB y la firma Formesan, Bogotá tiene un equipo de ciclismo profesional, que llevará los nombres de Bogotá Humana en las principales competencias del calendario nacional, entre ellas la 63a Vuelta a Colombia, que se inicia el próximo 9 de junio.

El Vicepresidente de Hogares y Personas de la ETB, Carlos Gómez, aseguró que el apoyo al equipo ciclístico demuestra que las metas y competencias se ganan en conjunto, y agregó que al interior de la empresa se comparten «valores con lo que es un equipo de ciclismo, como el trabajo en grupo que se desarrolla en toda competencia, y cómo los diferentes miembros llevan a su líder a ganar la carrera».

Para Gustavo Serrano, presidente de Formesan, empresa de estructuras para la construcción, y otro de los patrocinadores, «todos somos bogotanos y queremos para la ciudad lo mejor. Estamos complacidos de que ETB, empresa insignia de la ciudad, esté con nosotros».

Por su parte, una de las estrellas del equipo, el veterano ciclista Félix «El Gato» Cárdenas, se mostró complacido con el patrocinio de ETB. «Gracias a ETB el equipo profesional va a participar en el calendario nacional. Somos un ejemplo para la juventud y toda la gente que ama el deporte», manifestó.

El Vicepresidente de Estrategia y Desarrollo de ETB, Sergio González, afirmó que «para la compañía es un orgullo patrocinar a este equipo de ciclistas. Lo más importante es que dentro de la transformación de la empresa en que estamos comprometidos, con la nueva imagen queremos proyectar el apoyo al deporte, que une a las familias y es ejemplo para los niños». El equipo, cuenta además con el respaldo del Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte, IDRD.

 Por Prensa Alcadía de Bogotá

Galería de Fotos