Inicio Noticias Ruta El colombiano Alejandro Osorio ficha por el Nippo Vini Fantini

El colombiano Alejandro Osorio ficha por el Nippo Vini Fantini

83
0
COMPARTIR
El joven colombiano Alejandro Osorio ganó el maillot de montaña en el Tour del Porvenir 2018 (Foto: Tour de l´Avenir).

Alejandro Osorio, escalador colombiano nacido en 1998, llegará al ciclismo internacional con un equipo de la 2ª división profesional, el Nippo Vini Fantini Europa Ovini. El ganador del maillot de montaña del Tour del Porvenir y una etapa (con 3 días de liderato) en el Giro de Italia Sub-23, firmará un contrato de dos años con la escuadra italiana.

ArtículoNómina Nippo- Vini Fantini 2019

Osorio Carvajal venía siendo integrante del GW Shimano continental, con el que se ha desarrollado como ciclista durante sus dos temporadas como sub-23, logrando el subtítulo general de la Vuelta de la Juventud y ante todo convirtiéndose en toda una promesa en los perfiles de montaña.

El joven antioqueño de 20 años reconoció estar ilusionado ante el nuevo reto: “Estoy muy contento de pasar al profesionalismo en Italia, con la posibilidad de competir en las grandes carreras europeas, es un sueño que tuve desde que era un niño. En estos dos años espero aprender mucho y contribuir lo más posible al éxito de mi equipo. Sueño con participar en carreras europeas, pero mi favorita es el Giro de Italia, para mí es la carrera más hermosa del mundo”, declaró Osorio, quien además confesó que el ya retiro ciclista español, Alberto Contador, es su Ídolo referente, “Realmente me gusta el enfoque que tuvo para las carreras, siempre atacando “.

El gerente general del equipo, Francesco Pelosi, subraya la importancia de esta incorporación para el equipo: “Estamos felices de anunciar el compromiso de uno de los mejores jóvenes talentos del mundo. Alejandro Osorio es sin dudas uno de los corredores internacionales más importantes para convertirse en profesional para el 2019. En las dos carreras más importantes para los ciclistas sub.23, el Tour de l’Avenir y el Giro d’Italia Under23 ha logrado resultados muy interesantes, considerando también que la mejor camiseta de escalador en el Tour de l’Avenir la conquistó actuando como gregario para el ranking general de su compañero de equipo Iván Sosa. Uno de los objetivos de mi equipo es lanzar jóvenes promesas de calidad y estamos felices de contribuir a esta misión y para continuar en nuestra misión, nuestro equipo ha lanzado 5 jóvenes corredores en 2018 al profesionalismo y lanzará al menos otros 3 en 2019 para sumarlos a los capitanes de experiencia fundamental en su crecimiento. Confirmando nuestra alma italiano-japonesa gracias a la cual en 2018 contaremos con 8 italianos y al menos 5 japoneses en nuestra plantilla, nuestro objetivo es ser un equipo siempre más internacional, especialmente cuando hablamos de ciclistas de indudable valor como Alejandro Osorio”.

Desde su primera campaña en el ciclismo profesional hace ya once años, este equipo casi siempre ha contado con ciclistas colombianos, incluso en esa temporada 2008 con el nombre Centri della Calzatura – Partizan, llegaron a ser cuatro: el antioqueño Iván Darío Hernández junto a los bogotanos Jaime Ramírez y Miguel Ángel Rubiano, además del boyacense Winner Anacona, en esa ocasión como amateur a prueba.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Junto con el joven velocista italiano Giovanni Lonardi (ganador este año de 5 carreras con el conjunto aficionado Zalf Euromobil Désirée Fior), el carmelitano Alejandro Osorio (quien cerrará esta temporada disputando el Campeonato Mundial de ruta, a celebrarse en Innsbruck, Austria; a finales de este mes), es el segundo anuncio oficial del equipo cuyos directores deportivos son los ex ruteros profesionales: Mario Manzoni, Stefano Garzelli, Alessandro Donati y Valerio Tebaldi. Dos neo-profesionales, dos nuevos pilotos, ambos ganadores de una de las nueve etapas del Giro d’Italia Sub23 de este año.