Inicio Noticias Ruta Un nuevo joven escalador colombiano llega a la corte de Gianni Savio

Un nuevo joven escalador colombiano llega a la corte de Gianni Savio

225
0
COMPARTIR
En la gráfica - con Daniel Muñoz, Gianni Savio y Iván Sosa – el presente y el futuro del Androni Giocattoli Sidermec.

El ciclista colombiano, Daniel Muñoz Giraldo, quien el próximo 21 noviembre cumplirá 22 años, será el nuevo integrante del equipo Androni Giocattoli – Sidermec para la temporada 2012, el joven antioqueño se ha hecho apreciar este año a nivel internacional por sus dotes de escalador en el Giro de Italia Under 23, y recientemente en el Tour de l’Avenir, dónde siempre ha trabajado al servicio del equipo.

Actualmente integrante del equipo continental colombiano EPM, Muñoz pasará a la 2ª división profesional con la camiseta de los actuales Campeones de Italia a partir de enero de 2019. El Team Manager Gianni Savio comenta así sobre el reclutamiento del prometedor colombiano: «Continuamos con el proyecto de jóvenes iniciado hace dos años, y que nos está dando excelentes resultados. Daniel Muñoz es un excelente escalador, que este año he seguido en Suramérica, dónde se impuso en la contrarreloj con llegada en subida (entre Garzón y El Agrado, Huila) de la Vuelta de la Juventud a Colombia- Sub23 y luego en Europa, dónde participó con la Selección Nacional Colombiana en el Giro de Italia Under 23 y en el Tour de l’Avenir, desarrollando un excelente trabajo para el capitán Iván Sosa». Sale Iván Sosa hacia el World Tour en el Team Trek, y llega este nuevo prometedor escalador.

Asistido por su Representante, Mattia Galli, Daniel Muñoz ha firmado un contrato por cuatro años, así como hicieron en las últimas temporadas: Egan Bernal y Iván Sosa. Al regreso en Colombia, desde el Tour de l’Avenir, Daniel Muñoz aclaró con entusiasmo: «Es el mejor momento de mi vida deportiva, todos sueñan con llegar al Androni Giocattoli Sidermec, uno de los mejores equipos a nivel mundial y por cierto el mejor para crecer. Estoy muy feliz y agradecido para la confianza de Gianni Savio y por el soporte de mi agente Mattia Galli. Espero poder dar lo mejor de mí en este gran equipo».

Fabio Marzaglia- Responsable prensa Androni Giocattoli Sidermec