Inicio Noticias Ruta Video* Tour Xingtái, Et.2: Sebas Molano llevó su poderío embalador a China

Video* Tour Xingtái, Et.2: Sebas Molano llevó su poderío embalador a China

158
0
COMPARTIR

II Xingtái Grand Valley Cup Tour (Cat. 2.2/ Cont. AS), China; septiembre 3 al 5 del 2018

El Manzana Postobón Team Continental Pro se impuso en la segunda etapa del Tour de Xingtai (China), carrera 2.2 y que hace parte del Asia UCI Tour, victoria que se logró en el sprint final con Juan Sebastián Molano, luego de 123 kilómetros entre Qilihe Sports Park y The venue of the Conference of Tourism Industral Development. Es la tercera victoria internacional para el Manzana Postobón Team en esta temporada.

Artículo Et.2Etapa 1DeclaracionesClasificacionesVideo

Una jornada que fue propicia para el equipo rosa y sus embaladores, fracción que contó con un premio de montaña de segunda categoría a la mitad de la etapa, para luego terminar en terreno llano, con una opción clara de victoria para el Manzana Postobón Team y así trabajaron para ello sus integrantes a falta de 20 kilómetros para la meta, cuando se terminó una fuga de cuatro corredores. Con la línea de meta dibujada en el horizonte rosa, el trabajo de todos los corredores del Manzana Postobón Team fue intenso, Juan José Amador, Juan Felipe Osorio, Bernardo Suaza, Sergio Higuita y Jordan Parra, para dejar bien ubicado a Sebastián Molano, quien al final logró rubricar ese trabajo con una victoria más para el equipo dirigido por Carlos Restrepo y una más para su palmarés en esta temporada.

El corredor nacido en Paipa, Boyacá y de 23 años ha conseguido, con esta, ocho victorias de etapa con el Manzana Postobón Team en este 2018, dos en Vuelta al Valle, una en Clásica Zarzal, una más en la Clásica el Carmen de Viboral, tres en la Vuelta a Colombia y la que logró en el Tour de Xingtai, pero hay que sumarle también, el título que consiguió con la Selección Colombia en los Panamericanos de Ruta en Argentina.

Una gran victoria para el Manzana Postobón y en especial para Sebastián Molano, quien ratifica una vez más sus condiciones innatas para el sprint, siendo el mejor actualmente en el país en esta modalidad. Molano con este triunfo, logra cuatro victorias de etapa en el ámbito internacional, Vuelta a Madrid 2016, dos triunfos en la Vuelta Alentejo 2017 (Portugal) y Tour de Xingtai 2018 (China), presentaciones con las que continúa dejando su impronta en el ciclismo internacional. Con el triunfo de Sebastián Molano, el Manzana Postobón Team Continental Pro ha logrado 14 victorias etapa en lo que va de la temporada 2018.

Bernardo Suaza se logró sostener como líder de la montaña, por ahora campeón virtual de esta modalidad, ya que en la última jornada no habrá premios de montaña, pero debe terminar la carrera, Suaza también se sostuvo en el top 10 de la general individual, ahora ocupa el octavo puesto a 15 segundos del líder Damiano Cima (Nippo Vini Fantini). La tercera y última jornada de esta edición del Tour de Xingtai se llevará a cabo sobre 150 kilómetros con salida y llegada en Qilihe Sports Park, una jornada que no cuenta con premios de montaña, pero si con algunos tramos de desnivel.

Prensa Manzana Postobon Team

El Manzana Postobón Team Continental Pro tuvo un buen comienzo en el Tour de Xingtai, carrera 2.2 y que hace parte del Asia UCI Tour, y que inicio con una jornada de 123 kilómetros entre Qilihe Sport Park y Yegoumen Reservoir, fracción que ganó Damiano Cima (Nippo Vini Fantini) y en la que el corredor rosa Bernardo Suaza fue protagonista, terminando cuarto con el mismo tiempo del vencedor, además es el líder de la montaña.

Una jornada inicial que estuvo marcada por el intenso calor, casi los 40 grados de temperatura y por los distintos ataques de varios equipos para lograr la fuga del día, la misma que solo se logra a los 45 kilómetros de la salida, allí cerca de 30 corredores, entre ellos Bernardo Suaza y Sergio Higuita del Manzana Postobón Team.

Etapa que tuvo dos premios de montaña, uno de segunda categoría, en el cual, Bernardo Suaza cruza en segundo lugar y otro de primera, en donde Suaza cruza en primer lugar, sumando los puntos necesarios para ser el primer líder de esta modalidad del Tour de Xingtai. Luego de ese cruce, quedan 12 corredores en punta, allí permanece Bernardo Suaza, atrás un grupo de 18 pedalistas persiguiendo a más de un minuto de diferencia y el gran grupo, con el resto de los integrantes del equipo rosa, a un poco más de tres minutos.

Ese grupo de 12 corredores llegó a disputar el embalaje final, en donde se impuso Damiano Cima (Nippo Vini Fantini) y con un gran cuarto puesto para Bernardo Suaza con el mismo tiempo del vencedor, además es cuarto en la clasificación general individual a 12 segundos del líder Damiano, Bernardo también es el líder de la clasificación de la montaña.

“Un buen balance, positivo, porque arrancamos con la camiseta de la montaña, cuartos en la primera etapa y cuartos en la general, estamos en la disputa, porque es el primer día de carrera, el segundo de rodar después del viaje a China, no fue fácil, fue una jornada complicada, pero se pudo sortear el día, que tuvo mucho calor y muchos ataques de varios equipos desde el inicio, por fortuna logramos tener dos corredores ahí Bernardo Suaza y Sergio Higuita, siendo Suaza el que aguantó hasta el final, arribando en el cuarto lugar, una primera jornada muy positiva para nosotros” expresó Carlos Restrepo, director deportivo del Manzana Postobón Team.

“Una jornada marcada de nuevo por el intenso calor y por los constantes ataques al comienzo de la misma, pero que fueron controladas por el grupo. Solo hasta que se pasó el kilómetro 40 de inicio, cuatro corredores toman la aventura, logrando tener un poco más de un minuto de diferencia. Pero a falta de 20 kilómetros para le meta, la fuga es absorbida por el pelotón, dejando todo para la definición al sprint. Allí el equipo trabajó de una manera excepcional para ese embalaje final, Osorio, Suaza, Higuita, Amador, Jordan y el remate final de Molano, contentos por esta victoria y porque somos campeones virtuales de la montaña con Bernardo Suaza, nos queda una jornada en donde buscaremos ser nuevamente protagonistas” comentó Carlos Restrepo, director deportivo del Manzana Postobón Team.