Inicio Noticias Ruta Video* Vuelta España, Et.10: Elia Viviani vuelve a ser el más rápido

Video* Vuelta España, Et.10: Elia Viviani vuelve a ser el más rápido

476
0
COMPARTIR
Foto: Photo Gómez Sport / Luis Ángel Gómez

LXXIII Vuelta a España (Grandes Tours), agosto 25 a sept. 16 del 2018

El italiano ha demostrado ser el velocista más en forma de La Vuelta al lograr su segunda victoria parcial por delante de Sagan, que ya suma tres segundos puestos en la carrera. Simon Yates continúa como líder.

ArtículoVideosClasificacionesDetalles Et.10

La etapa partía en su recorrido neutralizado desde la siempre espectacular Plaza Mayor de Salamanca. El perfil de la etapa, 177 kilómetros desde la ciudad de Salamanca y la localidad zamorana de Bermillo de Sayago, con un solo puerto puntuable de 3ª categoría, favorecía a los velocistas, que no querían dejar pasar la oportunidad de que se les complicase el triunfo de etapa.

De hecho, solamente se han permitido fugas pequeñas: el cántabro Jesús Ezquerra (Burgos-BH) ha sido el primero en marcharse en solitario, y después de que el grupo principal neutralizara algún contraataque más peligroso de cinco potentes rodadores, ha llegado a sumarse a cabeza de carrera el portugués Tiago Machado (Katusha-Alpecin). Ambos han formado una fuga de dos corredores que los equipos Quick Step, Cofidis y Bora-hansgrohe siempre han tenido bajo control, sin dejarles superar los 4 minutos de ventaja.

Los dos hombres de cabeza han iniciado con poco menos de 1 minuto han alcanzado el ascenso al Alto de Fermoselle (3ª categoría), que se coronaba a 29 kilómetros de la línea de meta, y donde el equipo Bora-hansgrohe ha endurecido el ritmo en el pelotón para neutralizar la fuga (Machado ha sido atrapado a 2 kilómetros de la cima después de dejar atrás a Ezquerra) y seleccionar el pelotón de cara al sprint final.

Finalmente, después de un intento en solitario de Diego Rubio (Burgos-BH), ha sido Quick-Step Floors quien ha tomado el control del pelotón para preparar una llegada al sprint donde Viviani, ya vencedor en la 3ª etapa en Alhaurín de la Torre, ha demostrado ser más rápido que el campeón del mundo Peter Sagan (Bora-hansgrohe) y que su compatriota Giacomo Nizzolo (Trek-Segafredo). Un ataque del campeón austríaco Lukas Pöstlberger (Bora-hansgrohe) ha sido el único susto en un final que supone la 17ª victoria en la temporada para el campeón italiano y más ganador en esta temporada.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Clasificaciones completas