Inicio Noticias Ruta Clásica Risaralda, Et.1: La Virginia le dio apertura a la novena edición

Clásica Risaralda, Et.1: La Virginia le dio apertura a la novena edición

102
0
COMPARTIR

IX Clásica Rubén Darío Gómez -Gob. Risaralda (Cat. Nacional), agosto 31 a sept. 2 del 2018

La fiesta del ciclismo se vivió en el municipio de La Virginia donde se dio apertura este viernes 31 de agosto a la Novena edición de la Clásica Rubén Darío Gómez, evento organizado por la Liga Risaraldense de Ciclismo y el apoyo de la Gobernación y la Lotería de Risaralda que reúne a ciclistas de las categorías Prejuvenil, Juvenil, Damas y Sub-23 y los Másters.

ArtículoClasificacionesRecorridos

La primera etapa sobre 65 kilómetros se cumplió entre La Virginia, glorieta de Ansermanuevo y regreso para terminar en el municipio de Balboa, fracción que tuvo como nota predominante el calor de las horas de la tarde.

La Fundación Járlinson Pantano fue el dominador de las pruebas en las categorías Prejuvenil con Santiago Vélez y en la Juvenil con el caldense Maicol Duarte, en las damas la local Natalia Muñoz demostrando una vez sus dotes de escaladora se alzó con la victoria, para la sub 23 el tolimense Andrés Camilo Ardila del registro del EPM se llevó la victoria.

Este sábado se cumple la segunda fracción una contra Reloj Individual entre La Celia y Balboa a partir de las 9:00am, sobre 13 kms donde predomina el terreno de ascenso.

Por Carlos Julio García
Recorridos
Primera etapa: 31 de agosto
La Virginia – Glorieta Anserma Nuevo – Ingenio Risaralda – Balboa.
Hora de salida: 2:30 p.m.
Segunda etapa: septiembre 1
Contra reloj individual
La Celia – Balboa.
Hora de salida: 9:00 a.m.
Tercera etapa: septiembre 2
La Virginia – Glorieta Anserma Nuevo – Ingenio Risaralda – Santuario
Hora de salida: 9:00 a.m.

.