Inicio Noticias Ruta Video* Vuelta España, Et.7: Gallopin, el mejor cazador en Pozo Alcón

Video* Vuelta España, Et.7: Gallopin, el mejor cazador en Pozo Alcón

151
0
COMPARTIR

LXXIII Vuelta a España (Grandes Tours), agosto 25 a sept. 16 del 2018

El francés Tony Gallopin ha logrado imponerse en solitario en un final nervioso, con el Alto de Ceal coronado a 12 kilómetros, en cuyo descenso ha perdido 25 segundos el polaco Michal Kwiatkowski a consecuencia de una caída.

ArtículoVideosClasificacionesDetalles Et.8

Desde los primeros compases de etapa se ha destacado una fuga con Alexis Gougeard (Ag2r La Mondiale), Michael Woods (Education First-Drapac), Floris De Tier (LottoNL-Jumbo), Nicola Conci (Trek-Segafredo), Edward Ravasi (UAE Team Emirates), Alex Aranburu (Caja Rural-Seguros RGA) y Óscar Rodríguez (Euskadi-Murias), que eran controlados por Groupama-FDJ y el Bora-hansgrohe de Peter Sagan en todo momento, sin dejarles alcanzar mucho más de 3 minutos de ventaja.

En la aproximación al segundo de los dos puertos puntuables de la jornada, un Alto de Ceal (3ª categoría) que se prometía decisivo al coronarse a 12,7 kilómetros de la línea de meta, incluso el equipo Movistar Team se ha puesto a trabajar para dejar a los siete fugados a menos de un minuto cuando se alcanzaran los kilómetros definitorios para la resolución de la etapa. Michael Woods (Education First-Drapac) ha probado de resistir en solitario, pero ha sido neutralizado a pocos metros de coronar el alto.

Ha sido especialmente a partir de su descenso y los posteriores repechos cuando se ha roto la carrera. En primer lugar, por numerosos percances mecánicos (uno de Nairo Quintana, que finalmente ha podido solventar, otro de Dan Martin, y también del segundo clasificado en la general, un Michal Kwiatkowski que ha acabado cediendo 25 segundos y su posición de privilegio). Y, posteriormente, por los numerosos ataques que han reducido al grupo del líder a solamente 30 unidades.

Lo han probado, en primer lugar, Lluis Mas (Caja Rural-Seguros RGA), después el ex campeón de España Jesús Herrada (Cofidis), y por último, el movimiento que ha marcado la victoria de etapa ha sido el de Tony Gallopin (Ag2r La Mondiale), que ha saltado del pelotón para alcanzar a Herrrada bajo la pancarta de los últimos 2 kilómetros dos kilómetros, dejarle atrás justo después y acabar imponiéndose en solitario en Pozo Alcón, con 5 segundos de ventaja sobre un grupo del líder donde el campeón del mundo Peter Sagan (Bora-hansgrohe) y el nuevo segundo clasificado de la general, Alejandro Valverde (Movistar Team), han sido los dos corredores más rápidos.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Clasificaciones completas