Inicio Eventos Ruta III Vuelta a Nariño “Corazón del Mundo”, ago.29 a sept.2 del 2018

III Vuelta a Nariño “Corazón del Mundo”, ago.29 a sept.2 del 2018

1403
0
COMPARTIR

III Vuelta a Nariño “Corazón del Mundo”, ago.29 a sept.2 del 2018

En esta versión de la competencia ciclística más importante del suroccidente colombiano se rendirá homenaje al deportista nariñense Carlos Campaña. Las etapas recorrerán el sur de Nariño y se vinculará al territorio oriental del vecino Departamento del Putumayo y el norte de Ecuador.

ArtículoPóster- ResolucionVideosFotos- Lanzamiento

Con presencia de deportistas, medios de comunicación, patrocinadores y comunidad en general se llevó a cabo en el Hotel Morasurco de Pasto, el evento de lanzamiento oficial de la III Vuelta a Nariño “Corazón del Mundo” organizada por la Secretaría de Recreación y Deportes de la Gobernación de Nariño, con apoyo de la Liga de Ciclismo del Departamento. Será el tercer año consecutivo que Nariño vivirá las emociones del ciclismo gracias al desarrollo de la competencia ciclística, que revivió gracias a la voluntad política del Gobernador, Camilo Romero y que este año rendirá homenaje a Carlos Campaña, una de las grandes figuras que ha dado la región en este deporte.

La etapa inaugural de la competencia se disputará en terreno de la sabana nariñense, entre los municipios de Imués y Túquerres el miércoles 29 de agosto. Al día siguiente, los deportistas cumplirán una jornada de gran resistencia física entre los municipios de Piedrancha e Ipiales. Para la tercera etapa, los deportistas recorrerán el tramo entre nuestra “Capital del Sur” y el municipio de Guaitarilla, pero en su recorrido pasarán la frontera de Colombia y Ecuador, haciendo tránsito por Tulcán y Tufiño. Para la cuarta etapa, la caravana ciclística partirá desde Santiago en el vecino Departamento del Putumayo, pasarán por San Francisco y retornarán a nuestro territorio recorriendo el hermoso paisaje de la Laguna de La Cocha (El Encano) y terminarán en Pasto. Ya en la etapa final, los competidores disputarán un circuito en la capital del departamento, el cual se desarrollará por las avenidas Boyacá y Las Américas, el domingo 2 de septiembre.

En Nariño revive el deporte gracias a las acciones del Nuevo Gobierno, puesto que la Vuelta a Nariño se retomó luego de 40 años y se seguirá haciendo a futuro cada año, luego que la Asamblea Departamental aprobó el proyecto de ordenanza que institucionalizó la competencia y que en cada versión rendirá homenaje a un destacado representante de este deporte en la región. La competencia para este año tendrá la inclusión de las categorías Master por lo cual el listado de participantes quedó conformado por un total de 282 ciclistas, desde las Secretaría de Recreación y Deportes del Departamento se garantizará la logística, la premiación y el aporte de cerca de 500 millones de pesos para el financiamiento, que se sumará al aporte de patrocinadores.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com


Pendientes las fotos—–