Inicio Noticias Ruta Video* Tour L’Avenir: Pogacar primer campeón esloveno, Colombia y Osorio en el...

Video* Tour L’Avenir: Pogacar primer campeón esloveno, Colombia y Osorio en el podio

582
0
COMPARTIR

LVI Tour de L’Avenir, Francia, agosto 17 al 26 de 2018 

Eslovenia ha tomado el título del Tour de l’Avenir, la última ronda de la Copa Sub-23 de Naciones UCI, de la cual también es el ganador. Esta es la 12ª nación en ganar este real «Youth Tour de France» que sin duda ha revelado este año una vez más un gran talento, con Tadej Pogaçar, con solo 19 años (tendrá 20 el próximo mes) que sucede El colombiano Egan Bernal, gran revelación del último Tour de Francia.

ArtículoColombiaClasificacionesVideoPalmarés Tour L'Avenir

El suspenso, sin embargo, llevó a cabo (casi) todo el camino porque Tadej Pogacar se convirtió en un susto el domingo en la última etapa conocida como la más difícil, a pesar de que se vio interrumpida debido a la carretera resbaladiza a la parte superior de Iseran, lo que llevó a los organizadores a neutralizar los primeros 35 kilómetros los corredores que cruzan a bordo de sus equipos de vehículos buen pase (2.764 m. sobre el nivel del mar) a tomar la salida en Bessans, por una distancia reducida a 117 km. La ruta que aún contenía grandes dificultades con los famosos Montvernier y Chaussy.

Aquí es donde Tadej Pogaçar mostró una vez más gran fuerza de carácter para salvar definitivamente la camiseta amarilla que se había apoderado el jueves en Méribel y confirmó el sábado en Val d’Isère donde no dudó en tomar la iniciativa para protegerse de cualquier posible ataque. El maillot amarillo encontró el recurso para cazar el grupo de favoritos durante varios kilómetros después de un inconveniente en el descenso del Col de Chaussy, al mismo tiempo, el suizo Gino Mäder, ya ganador el viernes en Crest-Voland, mostró nuevamente sus habilidades de descenso. El suizo, proyectado por sí solo a la cabeza, podría incluso soñar con una reversión de la situación de último minuto, ¡mientras que regresaba a cerca de treinta segundos del maillot amarillo en la clasificación general!

Pero Tadej Pogaçar, todavía testificó de enormes cualidades mentales y atléticas superando gradualmente su retraso. Logró restablecer el contacto cuando el suizo estaba a seis kilómetros de la meta. Esto no impidió que Gino Mader, obstinado, para arrebatar una segunda victoria de etapa ajustado al irlandés poco Dunbar y al joven Champoussin francés, otras revelaciones de la carrera en el sprint.

El primer campeón esloveno del Tour del Avenir fue ganador esta temporada del GP Priessnitz Spa, una nueva versión de la Carrera por la Paz y el doblete (fondo y contrarreloj) en el campeonato nacional de ruta de su país, logrando así un doble en los dos eventos más importantes por etapas como lo hizo el francés David Gaudu, hace dos años. El potencial de Tadej Pogaçar, corredor de altura media pero muy enérgico, no escapó a los equipos del World Tour, donde comenzará el próximo año en el equipo de Emiratos Árabes Unidos.

De esta manera y fiel a su vocación, que no se ha descuidado desde su creación en 1961, el 55° Tour de l’Avenir, en general, ha servido como un trampolín para los mejores aspirantes de todo el mundo. para llegar al evento Número1 del ciclismo, el gran Tour de Francia.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Título de la montaña, por equipos y Top-10 para la Selección Colombia

El seleccionado nacional Manzana Postobon cerró con protagonismo la 55 edición del Tour de L’Avenir con una gran actuación de Alejandro Osorio e Iván Sosa, en la décima etapa de la competencia más importante del mundo para ciclistas sub-23. Sosa ocupó el quinto lugar del parcial de 112 kilómetros entre Val D’Isere y Col du Glandon, mientras que Osorio, quien terminó noveno, se adjudicó el título de la montaña de la prestigiosa competencia, igualando lo hecho por José Patrocinio Jiménez (1981), Rafael Acevedo (1983), Reynel Montoya (1984), Samuel Cabrera (1985), Henry Cárdenas (1987), Jarlinson Pantano (2010) y Miguel Ángel López (2014).

“Contento por lo logrado en mi primera participación en el Tour de L’Avenir, siendo campeón de la montaña, un título muy importante para los colombianos. Es el primero para mí en toda mi carrera y estoy contento que haya sido en la carrera más importante del mundo para Sub-23”, dijo el antioqueño, de estupenda temporada siendo subcampeón de la Vuelta de la Juventud, líder y ganador de etapa del Giro de Italia Sub-23 y campeón de la montaña en su primera participación en el Tour de L’Avenir.

Por su parte, Iván Sosa, quien dará el paso el World Tour en 2019, concluyó su ciclo en carreras sub-23 después de tres participaciones consecutivas en el Tour de L’Avenir aportando como escudero de lujo a Egan Bernal en la temporada 2017. También fue una jornada histórica para el equipo nacional integrado por Cristian Muñoz, Daniel Muñoz, Harold Tejada, Nacho Montoya, Osorio y Sosa, quienes se subieron al podio como campeones de la clasificación por equipos, superando a Suiza, Noruega e Italia.

Prensa FedeCiclismo

PaísVictorias2º lugar3º lugarPodios
Francia19171551
España125421
Colombia61411
Italia43512
Holanda36413
Bélgica3137
URSS2428
Rusia2125
USA1337
Suecia1113
Alemania1113
Dinamarca1034
Eslovenia1001

.