Inicio Noticias Ruta Video* Iván Sosa y Richie Porte, las nuevas estrellas del Trek-Segafredo 2019

Video* Iván Sosa y Richie Porte, las nuevas estrellas del Trek-Segafredo 2019

481
0
COMPARTIR
Tour of the Alps 2018 - 42th Edition - 2nd stage Lavarone - Alpe di Pampeago 145,5 km - 17/04/2018 - Ivan Ramiro Sosa (COL - Androni - Sidermec - Bottecchia) - photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2018

El equipo estadounidense Trek-Segafredo ha fichado hoy al ciclista colombiano Iván Ramiro Sosa con un contrato que lo liga para los años 2018 y 2019, el joven y prometedor ‘Escarabajo’ llega a sus dos primeras temporadas en la categoría WorldTour luego de impresinado durante la presente campaña con el conjunto PRO Continental Androni Giocattoli con el que ha logrado 10 victorias para su palmarés (actualmente dentro del top5 mundial de los ciclistas más ganadores a nivel profesional en el 2018).

ArtículoDeclaracionesVideoNómina Trek- Segafredo 2019

Iván Ramiro Sosa Cuervo, próximo a cumplir 21 años (octubre 31), acaba de completar el Tour de l’Avenir, donde ganó la séptima etapa, pero sus resultados anteriores lo han catalogado como la última revelación en Colombia, la más importante fue su victoria en la Vuelta a Burgos (España) después de vencer a algunos escaladores de WorldTour probados mientras que también aseguró las clasificaciones de la montaña y Mejor Joven. A principios de año, ganó el Sibiu Cycling Tour y el Tour de Bihor (carreras rumanas) y de nuevo superó a los equipos de WorldTour en la carrera Adriatica-Ionica, obteniendo la victoria general después de impresionar a amigos y enemigos al ganar el final de la cumbre del icónico Passo Giau.

Por su parte la semana pasada, la noticia sorprendió en la previa de la Vuelta a España, uno de los considerados favoritos vio anunciado un cambio de aires sobre su futuro, el ciclista australiano Richie Porte, de 33 años, quien ha fichado por dos años con el Trek-Segafredo. Porte, habitual candidato al podio en las grandes Vueltas, aunque nunca lo ha logrado, tiene en su historial victorias en varias pruebas de una semana como la París-Niza (2013 y 2015), Volta a Cataluña (2015), Tour de Romandía (2017) o este año la Vuelta a Suiza y ha sido campeón australiano contrarreloj. El equipo tiene previsto contar con él para el Tour de Francia 2019, prueba en la que tuvo que abandonar los dos últimos años por caída.

De momento ya está renovada media plantila de los 28 ciclistas que hacen parte del Trek Segafredo Team, solo se conoce de una baja para el 2019, se trata del austriaco Matthias Brändle al Israel Cycling Academy,  y se esta a la espera de las conversaciones para la renovación de los contratos de dos de sus principales integrantes, el holandés Bauke Mollema y el colombiano Járlinson Pantano (la cual se espera ratificar esta misma semana), mientras que la otra nueva contratación es la del italiano de 21 años, Matteo Moschetti (Ex Polartec – Kometa) quien ya tuvo la oportunidad de correr con ellos como “amateur a prueba” el Tour de Poitou-Charentes en Francia la semana pasada, de esta manera el equipo del Director Dportivo francés Alain Gallopin se hace a los servicios de los 2 ciclistas más jóvenes dentro del top25 de los más ganadores en la actual temporada.

Del Trek- Segrafredo que además tiene a otros 6 técnicos adjuntos; Kim Andersen, Adriano Baffi, Steven De Jongh, Dirk Demol, Luc Meersman y Yaroslav Popovich (todos ellos ex. Ruteros profesinales), también hace parte un tercer colombiano, y de hecho el único que hace parte del «Technical Staff» en alguno de los 18 conjunto del WorldTour , se trata del mecánico antioqueño de 42 años, Rober Gonzalez para quien la temporada 2019 será su 15ª en la «gran carpa» y la 9ª con el equipo del Mánager General italiano, Luca Guercilena.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Richie Porte: «He estado muy a gusto en el BMC los tres últimos años, pero estoy preparado para afrontar nuevos retos en el Trek-Segafredo. Por supuesto, el Tour seguirá siendo un gran objetivo para mí, aunque también me centraré en pruebas de una semana como las que ya he ganado y otras en las que nunca he participado», comentó Porte en un comunicado del equipo.

Iván Sosa: «Soy un hombre de pocas palabras, pero estoy muy, muy feliz de unirme a Trek-Segafredo a partir del próximo año. Siempre quise correr al más alto nivel, en el WorldTour. Creo que es un objetivo para todos los jóvenes ciclistas profesionales. ¡Estoy muy motivado para competir en el WorldTour en 2019! Creo que Trek-Segafredo es el equipo perfecto para mí, para seguir creciendo y aprendiendo. Espero obtener resultados realmente buenos para este equipo en los próximos años «.

Luca Guercilena: «Sin dudas, Iván aportará mucho al equipo. Es un escalador excepcional, que ha progresado mucho desde que se convirtió en profesional en 2017. Hace tiempo que lo tenemos en nuestro radar, y estoy emocionado de poder firmarlo para el 2019 de inmediato. A pesar de su corta edad, ya ha demostrado ser competitivo a un alto nivel. Creo que una parte de su actitud de carrera ha sido moldeada por su equipo actual, que está bien conocido por sus carreras agresivas. Estoy contento de que podamos encontrar un acuerdo mutuo para darle a Iván una nueva oportunidad de dar el siguiente paso en su carrera y desarrollar aún más su talento en Trek-Segafredo «.

Respecto a Richie Porte, el Gerente General destacó que el australiano «es un ciclista que ya ha demostrado sus capacidades» y se declara «convencido de que obtendrá grandes resultados en los próximos años». «Tiene una gran experiencia y liderazgo para compartir con nuestros jóvenes corredores, algo de lo que se beneficiará todo el equipo. Encajará bien en el grupo que estamos formando para el próximo año».

Elke Weylandt elke_weylandt@trekfr.com
Iván Sosa y Járlinson Pantano


Pendientes por contrato para el 2019
Eugenio Alafaci
Gregory  Daniel
Laurent Didier
Fabio Felline
Tsgabu Grmay
Ruben Guerreiro
Bauke Mollema
Giacomo Nizzolo
Jarlinson Pantano
Gregory Rast
Michel Ries
Peter Stetina
Boy Van Poppel