Inicio Noticias Ruta Videos- fotos* Volta Portugal Junior: Colombianos a repetir titulo, Jeisson Casallas gana...

Videos- fotos* Volta Portugal Junior: Colombianos a repetir titulo, Jeisson Casallas gana y lidera

887
0
COMPARTIR

XIII Volta a Portugal de Juniores (Potugal); agosto 23 al 26 de 2018

El ciclismo juvenil colombiano está presente por cuarto año consecutivo en la Volta a Portugal Junior- Liberty Seguros, y de la misma manera que se cerró la edición anterior a si mismo ha comenzado la de este 2018, y es con victorias para los representantes de la nueva generación de ‘Escarabajos’ a nivel internacional, el boyacense Jeisson Ferney Casallas fue el vencedor hoy de la primera etapa y es el nuevo líder general.

ArtículoJeison CasallasClasificacionesFotosVideosDetalles Etapa2

165 ciclistas de 17 y 18 años en representación de 24 equipos (incluidos 6 extranjeros de España, Francia e Italia) tomaron la salida ayer, en la ciudad de Covilhã, para la fracción prólogo por equipos sobre 7.3 kilómetros, de la Volta a Portugal Junior edición número 13, la cual fue ganada como el a;o pasado por los favoritos del club local Bairrada, de esta manera los dirigidos por el técnico Henrique Queiroz con la asesoría del bogotano Jairo Oswaldo Monroy entraron con pie derecho en la defensa del título que obtuvieron en el 2017 con el ciclista antioqueno Víctor Ocampo Giraldo, (t[titulo que aseguró al ganar la última etapa), el segundo colectivo ayer fue Sicasal/ Bombarralense, a 9 segundos y a diferencia de 13 segundos se colocó el Sporting/ Tavira. El primero en vestir el maillot amarillo de lider general fue Vinicio Rodrigues seguido de su compañero colombiano, el boyacense Oscar Leonardo Guzmán Villamil.

Este viernes se disputó la primera etapa en línea en un recorrido de 116,9 kilómetros entre las localidades de Belmonte y Fundão (centro/oeste del territorio luso), el juvenil rutero colombiano Jeisson Casallas integrante del equipo cántabro, Club Besaya/ Bathco Cycling Team, ganó en una jornada corrida por un escenario que vivió múltiples ataques y con un ardiente calor veraniego. Inicialmente la fuga que parecía más consistente ensambló siete corredores en la delantera. A 25 kilómetros del final, los escapados disponían de 2 minutos de ventaja sobre el pelotón que era comandado por el Club Bairrada, en defensa de la supremacía en la general individual. En la aproximación al primer paso por el Fundão saltaron 3 corredores del grupo principal, entre ellos el boyacense Casallas, que logró llegar a la cabeza de carrera, mientras el pelotón fue recortando la ventaja de los fugitivos.

Sin embargo, ya en los últimos 6 kilómetros, algunos de los candidatos a la general saltaron del pelotón y formaron el nuevo frente de carrera. Jeisson Casallas resistió en la parte delantera y aún tuvo fuerzas para ser el más fuerte de los 12 ciclistas que disputaron el siempre duro sprint por el empedrado del Fundão superando al portugués João Afonso del CC Barcelos/ Orbea/ Onda (quien fue el 3°del podio general 2017) y tercero fue Julián Madrigal Espinoza, un costarricense que hace parte del equipo Alcobaça CC/ Crédito Agrícola, con el que ha logrado varias victorias en el calendario luso, país al que llegó para correr en sus dos años de la categoría junior.

En la nueva clasificación general, Casallas posee 2 segundos de ventaja a Rubén Simáo (Sporting/ Tavira), 7seg. respecto a Rafael Torres (Seissa/ KTM Bikeseven/ Frulact) y 15” al ex líder Vinicio Rodrigues, todos ellos portugueses, mientras que el otro colombiano, Oscar Leonardo Guzmán del Bairrada, de momento completa el top5 a 19” de su coterráneo boyacense.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Jeisson Casallas (oriundo de Tibaná; y campeón de la Vuelta del Futuro 2016): «Toda la etapa fue muy dura. Ataqué varias veces y conseguí salir, con dos corredores más, después de la primera cuesta de montaña. La llegada fue muy apretada, pero gracias a Dios conseguí ganar. Quiero mantener la camiseta amarilla hasta el final y ganar la carrera. Mañana sábado la contrarreloj matinal es muy exigente, luego la etapa de la tarde va a marcar mucho las piernas y para el domingo es el recorrido más difícil», asi se refirió el nuevo dueño de la camiseta amarilla (y también líder por Puntos), sobre las 3 etapas que restan siempre por carreteras del Distrito de Castelo Branco, además de afirmar que es un buen contrarrelojero y escalador.

Etapa 1

Prólogo

Listado participantes



La segunda etapa, a disputarse este sábado, tiene doble sector. Por la mañana se corre una contrarreloj individual de 15,9 kilómetros, en Sabugal. El primer corredor parte a las 10:00. Mientras que el sector vespertino tiene 59,2 kilómetros, a recorrer entre el Sabugal y Almeida, a partir de las 16.30.