Inicio Noticias Ruta Video* Tour L’Avenir, Et.7: Sosa y los favoritos tomaron el mando en...

Video* Tour L’Avenir, Et.7: Sosa y los favoritos tomaron el mando en la muy corta jornada de montaña

312
0
COMPARTIR

LVI Tour de L’Avenir, Francia, agosto 17 al 26 de 2018 

Los considerados máximos favoritos al título final en la edición 56 del Tour de L’Avenir, hicieron su aparición en la primera jornada de montaña, el colombiano Iván Ramiro Sosa como ganador de la corta 7ª etapa y el esloveno Tadej Pogacar como el nuevo líder general. La etapa se ha definido en un cerradísimo sprint a tres entre estos dos y el estadounidense Brandon McNulty que fue el 2°del día al igual que en la general.

ArtículoDeclaracionesClasificacionesVideoDetalles Et.8

El gran evento internacional por etapas para los menores de 23 años, ya no es el mismo de las primeras jornadas. Ha empezado una nueva carrera. El cambio de registro en la carrera ya es un hecho. Con apenas 35 kilómetros de etapa ‘a fuego’ desde abajo, Colombia ha tomado las riendas del pelotón para trabajar en favor de Iván Sosa, que es el gran favorito pero también la rueda más vigilada. Y de hecho, el joven ciclista del Androni ha probado a tres kilómetros de meta, pero al menos esta vez no ha podido marcharse desde lejos. El suizo Hirschi, el joven esloveno Tadej Pogacar y el estadounidense Brandon McNulty han conseguido darle caza.

Finalmente el helvético acababa cediendo y los otros tres se iban a jugar la carrera. Un poco más atrás entraba el español Fernando Barceló, que firma una cuarta plaza justo por delante de otro colombiano, Alejandro Osorio, quien después de cumplir con su trabajo de equipo, logró entrar en la quinta casilla a 14 segundos de Sosa, que ahora ocupa el puesto 13 en la general, a 1:07 del nuevo líder.

Mucho antes, el portador del maillot amarillo, el francés Alan Riou se había quedado cortado. De hecho, la última referencia que daba la carrera estaba por encima del minuto y medio con más de ocho kilómetros hasta meta.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com

“Gracias a la Federación por tenernos en cuenta para este Tour de L’Avenir, a los compañeros por el trabajo tan grande que han hecho y a Dios que nos ha permitido esta victoria. Es una moral más para seguir trabajando por la victoria. Fue una etapa corta en la que no se podía hacer mucha diferencia, pero estamos a un minuto de la general y lo seguiremos intentando”, dijo Iván Sosa.

“Por mi parte ha sido bonito ganar, pero también viví ese momento (ser superando en la línea de meta) y es difícil, pero salgo muy contento”, afirmó el cundinamarqués de 20 años, ganador de cuatro títulos en la presente temporada al comando de Androni Sidermec.


Este viernes se disputará la octava etapa entre La Bathie y Crest Voland Cohennoz, sobre 81.1 kilómetros, con ascenso al Col des Saisses, puerto de primera categoría.