Inicio Noticias Ruta El mejor colombiano en las cronos tendrá su segunda oportunidad en la...

El mejor colombiano en las cronos tendrá su segunda oportunidad en la ‘máxima carpa’ del ciclismo

435
0
COMPARTIR

A través de su página oficial el equipo de la categoría worldtour, Astana Pro Team hizo oficial la contratación para la temporada 2019 del ciclista colombiano nacido en Villapinzón, Cundinamarca; y de 24 años de edad, Rodrigo Contreras Pinzón quien firmó un contrato por un año a partir del 1° de enero. Según el comunicado emitido por el equipo kazajo, una de las cualidades por las que decidieron firmarlo es por su destacado desempeño en fracciones contrarreloj.

ArtículoDeclaracionesPalmarés Rodrigo ContrerasNómina Astana Team 2019

Este será el segundo equipo europeo del World Tour UCI del que haga parte Rodrigo Contreras, pues ya estuvo con el Etixx- Quick Step, inicialmente como amateur (durante los meses de julio y agosto del 2015) junto al embalador Fernando Gaviria, cuando ambos integraron la nómina que ganó la primera etapa (contrarreloj por equipos) en el Czech Cycling Tour. Seguidamente para el 2016 firmó su primer contrato profesional con esa formación belga comenzando en el Tour de San Luis en Argentina; donde también ganaron la CRE y llegó a liderar la clasificación Sub-23 hasta la quinta etapa en la que desafortunadamente sufrió un fuerte accidente que le repercutió durante todo el año al punto que solo pudo completar 4 de las 17 competencias en las que participó.

Tras una satisfactoria Vuelta a Colombia, en la que el cundinamarqués ganó las dos jornadas frente al reloj, arribará a su sexto equipo como ciclista luego de haberse iniciado como junior en el Club Deportivo Boyacá (2011 y 2012), luego pasó al Colombia Coldeportes Sub-23 (2014 y 2015), el mencionado Quick Step 2016, retornó al país para formar con el Coldeportes- Claro Continental 2017 y por último en este 2018 con el EPM Scott.

De esta manera el mejor especialista de las cronos en Colombia se suma al ‘Escarabajo’ boyacense Miguel Ángel López, en esta formación que en el 2019 cumplirá su temporada número 13 desde su creación, siempre haciendo parte desde el 2007 en la máxima división del UCI WorldTour. De momento ya estas confirmados 17 corredores para la próxima temporada, además de Contreras las otras 3 nuevas contrataciones son el sub23 kazajo Yury Natarov (procedente del equipo Continental Astana), y los italianos Davide Ballerini (Ex Androni- Giocattoli) y Manuele Boaro (Ex Bahrein- Merida).

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

«Es una gran oportunidad. Espero ser capaz de dar lo mejor de mi para ayudar al equipo a alcanzar nuevas victorias y triunfos. Para mí es un gran honor unirme al gran Astana Pro Team», ha manifestado el joven ciclista, ganador de 9 fracciones contrarreloj individual durante este la presente campaña incluidos los títulos de los Juegos Suramericanos y de los Centroamericanos y Caribe, además de otros 2 títulos en pruebas por etapas: las vueltas al Valle y al Tolima.

«Sabemos que Rodrigo es un corredor con un gran potencial en carreras a contrarreloj. Hasta ahora ha demostrado grandes resultados a nivel continental, y esperamos que desarrolle sus habilidades en nuestro equipo, donde tendrá todas las condiciones necesarias para ello. Soy optimista sobre la llegada de Conteras”, ha expresado el ex ciclista y ahora mánager general del Astana Pro Team, Alexandr Vinokurov.