Inicio Noticias Ruta Tour L´Avenir, Et.1: Al embalaje, el campeón alemán sub23 es el primer...

Tour L´Avenir, Et.1: Al embalaje, el campeón alemán sub23 es el primer líder

507
0
COMPARTIR

LVI Tour de L’Avenir, Francia, agosto 17 al 26 de 2018 

La etapa en carreteras bretonas y que lanzó este viernes la edición 56 del Tour de l’Avenir fue el escenario clásico para una jornada inaugural, sobre terreno plano y con una larga fuga protagonizada por un cuarteto de corredores que a pesar de tomar una máxima de 5minutos y medio, fueron retomados por el gran lote que en su casi totalidad llegó a definir el primer líder con una llegada masiva la cual fue dominada por el alemán Max Kanter.

ArtículoDeclaracionesClasificacionesDetalles Et.2

Fueron 138.2 kilómetros de recorrido desde Grand Champ y con rumbo por la costa de Cadoudal en Plumelec, el cuarteto integrado por el holandés Ide Scheling (ganador del único paso montañoso de 3ªcategoría), el polaco Symon Tracz y los franceses Thomas Denis y Jaris Vincent, ambos corredores del equipo Región de Loira, con Denis, que tuvo el placer de tomar la iniciativa en su pueblo Bignan, de Morbihan, comandaron la carrera hasta que fueron tomados durante las cuatro rondas del circuito final (11 km) en los alrededores de la localidad de Elven (Morbihan).

La victoria se jugó después de un sprint masivo, en el que surgió victorioso el alemán de 20 años y actual campeón nacional sub-23 de su país, Max Kanter, superando al profesional polaco Alan Banaszek y al francés Damien Touze, ya profesional en el equipo Saint-Michel – Auber.

De los 156 participantes (en representación de 25 naciones y el equipo del Centro Mundial del Ciclismo UCI), solo 9 no pudieron ingresar con el gran pelotón, entre ellos 2 ecuatorianos: Jordan Antonio Cárdenas y   Esteban Villarreal, ambos perdiendo 2minutos y medio, de resto incluidos los 6 colombianos además del panameño Franklin Archibold (integrante del equipo UCI) comenzaron con pie derecho y sin sobresaltos.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com

“La carretera estaba en unas condiciones no muy buenas y al final tuvimos un circuito muy rápido y peligroso. Faltando 100 metros me vi involucrado en una caída, pero no ha sido grave”, dijo Daniel Muñoz.

“Fue una etapa dura en el sentido que era el primer día de carrera y todos estaban muy nerviosos. Le doy las gracias al equipo que hizo un trabajo excepcional, al principio estuvieron muy pendientes de las fugas y al final todos estuvieron muy bien”, afirmó el líder Iván Sosa, quien concluyó el día en el puesto 52 con el mismo tiempo del ganador.

“Creo que van a ser días un poco duros, pero mañana creo que va a ser un poco más fácil porque va a haber un equipo líder que defenderá la camiseta”, dijo el cundinamarqués de 20 años, ganador esta temporada del Tour de Bihor, Tour de Sibiu, Adriática Iónica y Vuelta a Burgos.

La segunda etapa (144,2 km), sin mayor dificultad en el Loira Atlántico, conducirá este sábado a los jinetes de Drefféac a Chateaubriant, donde espera una nueva llegada ligeramente cuesta arriba.