Inicio Noticias Ruta Video* GP Capodarco: Einer Rubio puso de nuevo las emociones en Fermo

Video* GP Capodarco: Einer Rubio puso de nuevo las emociones en Fermo

968
0
COMPARTIR

Tiene solo 20 años, aun así Einer Augusto Rubio Reyes, ciclista colombiano del equipo italiano Vejus- TMF, es el nombre que más viene sonando desde el año pasado en Fermo, Italia; esto es por lo menos en lo referente a las competencias para ciclistas sub23 que se realizan en torno a esa ciudad que cuenta ya con 23 siglos de historia, y que son muy seguidas por sus habitantes como se pudo apreciar de nuevo hoy en la meta del Gran Premio Comunita Di Capodarco.

ArtículoEn ContextoEiner RubioClasificacionesPalmarés CapodarcoVideo

Capodarco, es uno de los distritos en que se dividen las estribaciones que conducen al monte Sabulo en el que se eleva la antigua Fermo, ciudad donde en mayo del año pasado el joven bogotano Einer Rubio presentó victorioso “sus credenciales” de gran “Escarabajo” ante la sociedad ciclística italiana, fue allí donde de nuevo el primero de los “pupilos de exportación” de la Fundación Esteban Chaves logró hoy su más importante victoria internacional, el Gran Premio Comunita Di Capodarco, la considera más importante clásica de un día para ciclistas sub23 en el centro-sur italiano y que celebró hoy su edición 47 con la participación de 175 ruteros en representación de 36 equipos, incluidas 10 escuadras extranjeras de: Kazajistán, Rusia, Francia, Mónaco, Suiza, Austria, Gran Bretaña.

Luego de una emotiva ceremonia de apertura con un homenaje en el monumento al fallecido ciclista profesional Fabio Casartelli, el nutrido pelotón avanzó raudo por el hermoso y pintoresco trazado plano entre Lido di Fermo y Porto San Giorgio, antes de afrontar las 8 ascensiones del circuito que cruzaba por la “pared” que conducía a la línea meta. Es un recorrido total de 180 kms propicio para una batalla ciclística con infinidad de ataques e intereses, muchos lo intentaron de manera solitaria o en fugas colectivas, pero al final fue solo un hombre el que logró coronar su certero ataque a falta de 2 kms y que desbarató el lote de favoritos.

Fue Einer Rubio, el fuerte escalador oriundo de Chiquiza (Boyacá) tras 4 horas y 22 minutos de carrera, tomándole 8 segundos de diferencia al veneciano Davide Casarotto (Team General Store) que fue el 2° y 21seg. al profesional toscano Dario Puccioni (Sangemini MG K Vis), quien completó el top3 del podio de premiación. En total 95 corredores lograron culminar y entre ellos otros 3 latinoamericanos: el antioqueño Sebastián Castaño (UC Mónaco) puesto 36, el santandereano Daniel Gutiérrez (Aran Cucine) y el profesional argentino Franco Orocito (D’Amico – Utensilnord).

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com

La cita clásica de mediados de agosto en la región de La Marche, y que es una de las 16 competencias inscritas en el calendario UCI con la denominación 1.2U (exclusiva para sub-23 y la última en la época de verano), vio como ganador, por tercer año consecutivo, a un ciclista extranjero (el décimo en todo el historial) y el segundo latinoamericano en ese palmarés, el único había sido y en 2 ediciones consecutivas, el ex profesional mexicano Moisés Aldape (2003 y 2004). Cabe recordar que en todo ese historial otros dos colombianos alcanzaron a subir al podio de premiación dentro del top3, ellos fueron los antioqueños Julián Arredondo (3°en 2010) y Luis Felipe Laverde (2° en el 2001).

Esta segunda victoria de temporada para Einer (luego de la etapa que ganó en el Giro de Italia sub23) y la 3ª para su cuenta personal en territorio italiano, fue muy celebrada por su “patrón” Donato Polvere, el hombre impulsor del conjunto Vejus (Ropa Deportiva), toda vez que se considera la de mayor nivel en los diez años de existencia de este conjunto que tiene como sede la región de Campania, en el sur de la “bota itálica”.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com
Las competencias 1.2U Calendario UCI
abril 1LXX Trofeo Piva ITA
abril 2Giro del Belvedere ITA
abril 3LVII G.P. Palio del Recioto ITA
abril 7Trofeo Edil C ITA
abril 14Liège – Bastogne – Liège BEL
abril 22LVIII Trofeo Città di S. Vendemiano ITA
abril 25Gran Premio della Liberazione ITA
mayo 1Eschborn-Frankfurt GER
mayo 13Gran Premio Industrie del Marmo ITA
mayo 27Paris-Roubaix Espoirs FRA
agosto 12XLIII Gran Premio Sportivi di Poggiana ITA
agosto 16XLVII Gp Comunita Di Capodarco ITA
septiembre 25Ruota d’Oro – GP Festa del Perdono ITA
octubre 7Paris-Tours Espoirs FRA
octubre 7XC Il Piccolo Lombardia ITA
octubre 14Chrono des Nations FRA