Inicio Noticias Ruta Video-fotos* Vuelta Antioquia: Alejo Ramírez gana en Andes, Sevilla 2° sigue de...

Video-fotos* Vuelta Antioquia: Alejo Ramírez gana en Andes, Sevilla 2° sigue de líder

675
0
COMPARTIR
Foto: ©nuestrociclismo
Foto: ©nuestrociclismo
Alejandro Ramirez y Oscar Sevilla

Alejandro Ramírez ganó en Andes la segunda etapa de la Vuelta Antioquia la más educada-Indeportes Antioquia. Òscar Sevilla se mantiene como líder general.

XL Vuelta Nacional de Antioquia -la más educada”, mayo 22 al 26 de 2013

Andes, Antioquia, jueves 23 de mayo de 2013. Alejandro Ramírez del Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín-IDEA se adjudicó este jueves la segunda etapa de la Vuelta “Antioquia la más educada-Indeportes Antioquia”, fracción que tuvo 170 kilómetros de recorrido entre San Jerónimo y Andes. Ramírez entró con 4 horas 23 minutos y 5 segundos, el mismo tiempo de Óscar Sevilla del Epm-Une, quien ocupó la segunda casilla.

Artículo

La tercera plaza le correspondió a Óscar Pachón Formesan-Bogotá Humana a 10 segundos. Posteriormente ingresaron Jonathan Millán y Juan Sebastián Tamayo, ambos del GW Shimano-Envía-Gatorade, y Rodolfo Torres del Formesan-Bogotá Humana, todos a 12 segundos.

123 ciclistas quedaron habilitados para iniciar este jueves la segunda etapa de la Vuelta. A las 10 de la mañana se bajó la bandera a cuadros indicadora de la salida de la prueba. Los primeros kilómetros fueron de trámite lento. Lo único que alteró la calma del grupo fue la disputa de los puntos en las tres metas volantes del día, situadas en los primeros 92 kilómetros, siempre bordeando el río cauca. La temperatura en las dos primeras horas y media de carrera fue benigna con la caravana.

Este tramo de la fracción fue de dominio de los pasistas. Jairo Salas del Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín-IDEA ganó la primera volante, en la entrada de Caicedo, kilómetro 20. Lo sucedieron Karol Torres (GW Shimano-Envía-Gatorade), Jorge Martínez (Supergiros-Redetrans) y Eddie Rendón (GW Shimano-Envía-Gatorade). Con estos 5 puntos el dirigido por Gabriel Jaime Vélez se solidificó como líder de las volantes.

22 kilómetros más adelante, en la segunda volante, Félix Cardenas (Formesan-Humana), Jonathan Millán (GW Shimano-Envía-Gatorade y Jairo Salas (Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín-IDEA), pasan primero segundo y tercero, ganando tanto los puntos de las volantes, como los 3, 2 y 1 segundo de bonificación. Con estos tres segundos, Cárdenas pasa segundo en la general a solo 5 segundos de Sevilla. Por su lado, Millán queda a 8 segundos.

En Peñalisa, kilómetro 92, en la tercera volante, Karol Torres (GW), Jairo Salas, (Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín-IDEA), Remberto Jaramillo (Coltejer-Alcaldía de Manizales) y Edgar Fonseca (Formesan-Bogotá Humana) copan las cuatro posiciones puntuables. El grupo no se ha fracturado aún, pero viene la montaña.

En el kilómetro 107, en el Alto de las Palmeras, los ganadores de los puntos son Flóber Peña (Coltejer-Alcaldía de Manizales), Rafael Montiel (Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín-IDEA), Camilo Castiblanco (Epm-Une), Rodolfo Torres (Formesan-Bogotá Humana). Estos ciclistas le llevan 20 segundos al grupo, donde puntúa Nicolás Castro.

Los 4 punteros, también son absorbidos. Más adelante saltan Karol Torres y Darwin Pantoja (Movistar). Esta dupla llega en punta a Ciudad Bolívar, donde Torres apura el paso gana el Sprint Especial y aleja a Pantoja. Atrás persiguen tres ciclistas a 30 segundos. Carlos Ospina (Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín-IDEA), Edward Beltrán (Epm-Une) y Diego Tamayo (GW Shimano-Envía-Gatorade). En Remolino, esta tripleta, que ya capturó  a Pantoja, neutraliza también a Karol Torres, quien además se queda.

En Hispania, puerto de segunda categoría, ganó Diego Tamayo, quien fue seguido por Beltrán, Ospina y Pantoja. A 1 minuto pasó el grupo, encabezado por Javier González (Coltejer-Alcaldía de Manizales) Jonathan Millán (GW Shimano) y Cristian Montoya (Coldeportes-Claro). Quedan 22 kilómetros para la meta.

Múltiples fueron los ataques del Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín-IDEA. Sin embargo, Sevilla resistió todos los embates. En los últimos kilómetros una fina lluvia acompañó a los corredores. Varias caídas se presentaron. Una de las más graves la sufrió Alexis Castro del Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín-IDEA, quien fue llevado al hospital de Andes. Los últimos metros fueron para el duelo entre Sevilla y  Ramírez, el cual fue ganado en el parque principal de Andes, por el antioqueño.

La tercera etapa de la Vuelta “Antioquia la más educada-Indeportes Antioquia” se correrá sobre 15.100 metros, en la modalidad de contrarreloj individual. La salida del primer corredor se dará a las 10:00 de la mañana.

Por Juan B. Estrada

Clasificaciones

Clasificaciones completas

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|XL Vuelta Nacional de Antioquia:: Etapa 2| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2013/resultados/antioquia13-2.pdf{/rokbox}

Audios

Oscar Sevilla (Formesan) – Ganador etapa

{wma”]sevilla-oscar_230513{/wma”]

Alejandro Ramírez (Orgullo Antioqueño)

{wma”]ramirez-alejandro_30513{/wma”]

 

Minuto a minuto

.

Video

{vimeo”]66855531{/vimeo”]