Inicio Noticias Pista Declaración de la UCI sobre Fabián Puerta

Declaración de la UCI sobre Fabián Puerta

112
0
COMPARTIR

14 de agosto de 2018. La Union Cycliste Internationale (UCI) anuncia que notificó al velocista colombiano Fabián Hernando Puerta Zapata de un Resultado Analítico Adverso (AAF) de boldenona*, en una muestra recogida en el ámbito de un control fuera de competición el lunes 11 de junio de 2018.

El control antidopaje que fue planeado y llevado a cabo por Cycling Anti-Doping Foundation (CADF), (el organismo independiente encargado por la UCI, a cargo de definir e implementar la estrategia antidopaje en el ciclismo), le fue realizado al día siguiente de finalizado el campeonato nacional de pista en Cali, certamen en el que solo participó y ganó su prueba favorita, el Keirin.

El pistero antioqueño vigente campeón mundial de Keirin y actual N°1 del Ranking UCI 2018 de esta prueba (el cual lidera desde hace 3 semanas), tiene el derecho de solicitar y asistir al análisis de la muestra B. De acuerdo con las Reglas antidopaje de la UCI, el corredor ha sido suspendido provisionalmente hasta la adjudicación del asunto. En esta etapa del procedimiento, la UCI no hará más comentarios.

* La boldenona se clasifica como esteroides androgénicos anabólicos endógenos (AAS) y está prohibida cuando se administra de forma exógena según la Lista mundial prohibida de antidopaje.