Inicio Noticias Ruta Fotos y Audios* Óscar Sevilla (Epm-Une) primer líder de la Vuelta Antioquia

Fotos y Audios* Óscar Sevilla (Epm-Une) primer líder de la Vuelta Antioquia

984
0
COMPARTIR
Foto: ©Luis Barbosa
Foto: ©Luis Barbosa
Oscar Sevilla

Interpretando bien la ley de la ruta, saber cuándo y cómo, Óscar Sevilla,  se impuso en la primera etapa de la Vuelta Antioquia que finalizó en San Jerónimo, tierra del tamarindo.

XL Vuelta Nacional de Antioquia -la más educada”, mayo 22 al 26 de 2013

Miércoles, 22 de mayo de 2013. Interpretando bien la ley de la ruta, saber cuándo y cómo, Óscar Sevilla,  se impuso en la primera etapa de la Vuelta Antioquia que finalizó en San Jerónimo, tierra del tamarindo. Sevilla supo medir, perseguir y embalar en su debido momento para obtener la victoria y lucir la camiseta amarilla de líder. 

Artículo

124 ciclistas tomaron la partida en la vuelta de la comunidad antioqueña, la mayoría buscando el punto ideal para afrontar la Vuelta a Colombia que abrirá el telón en Quito el 9 de junio. La etapa ofrecía un terreno apto para controlar y no darle mucha larga a las fugas. El descenso hacia Bolombolo tuvo sus complicaciones por el regular estado de la carretera que logró cortar el gran lote donde “el gato” Félix Cárdenas encontró cupo en el primer corte que hizo sonar las alarmas de Epm – Une y el orgullo antioqueño que se unieron para frenar la ambición felina del doble campeón de la Vuelta a Colombia.

Los primeros 60 kilómetros de la etapa estuvieron tranquilos, el grupo permaneció compacto y el buen clima acompañaba a la caravana ciclística. Fue a partir del descenso a la población de Bolombolo que los pinchazos se hicieron protagonistas del día y comenzaron a quedar rezagados en el camino.

Fredy González fue uno de los corredores que sufrió con el mal estado de la carretera, tras haber sido asistido por los mecánicos del equipo, quienes rápidamente cambiaron sus neumáticos y lo regresaban en la mayor brevedad al lote principal. El corredor del Líbano supo sortear la gran cantidad de rocas en el camino y destapados, que había dejado los derrumbes provocados, por la lluvia, en la madrugada de este miércoles.

Después de este inconveniente vial el colectivo mayor rodó tranquilo, situación que aprovechó  Jorge Humberto Martínez (Supergiros) para lanzarse a pedalear en solitario, pero más adelante se le unió Wilson Cepeda (Movistar Team) y entre los dos unieron fuerzas y tuvieron a favor casi 4 minutos de diferencia. El grupo decidió acelerar en los últimos kilómetros y aplastaron la ambición dúo, Martínez y Cepeda. En la pequeña cuesta para cruzar la raya final, Óscar Sevilla (Epm-Une), en un embalaje largo y saca segundos rompió la cinta de la victoria, doblegando en el esfuerzo final a Óscar Sánchez (GW-Shimano) y al “gato” Cárdenas (Formesan), ambos cedieron dos segundos ante el vencedor de la jornada.

Este jueves la caravana de la 40 vuelta Nacional de Antioquia, cubrirá la ruta entre San Jerónimo, Ciudad Bolívar y Andes, con 170 kilómetros de recorrido.

Por Fernando Calle – Prensa Epm – Une

Clasificaciones

Clasificaciones completas

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|XL Vuelta Nacional de Antioquia:: Etapa 1| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2013/resultados/antioquia13-1.pdf{/rokbox}

Audios

Oscar Sevilla (Formesan) – Ganador etapa

{wma”]sevilla-oscar_220513{/wma”]

Oscar Sánchez (GW Shimano)

{wma”]sanchez-oscar_220513{/wma”]

Alex Cano (Aguardiente Antioqueño)

{wma”]cano-alex_220513{/wma”]

Jorge Humberto Martínez (Supergiros)

{wma”]martinez-jorge_220513{/wma”] 

Minuto a minuto

Video

{vimeo”]66763889{/vimeo”]