Inicio Noticias Ruta Fotos* Esteban Chaves coronó a los campeones de su 4ªClásica: Liliana Moreno,...

Fotos* Esteban Chaves coronó a los campeones de su 4ªClásica: Liliana Moreno, Yeison Suárez y Adison Callejas

666
0
COMPARTIR
Campeón general junior, Adison Alejandro Callejas del Team Fennix

IV Clásica Club Esteban Chaves, (Bogotá); agosto 8 al 12 de 2018

Bogotá 12 de agosto, 2018 – El ciclista profesional colombiano Esteban Chaves, fue el propio encargado de ponerle el moño a la 4ª edición de la clásica que lleva su nombre y que una vez más cerró su competencia en el tradicional circuito del Parque Nacional en la capital de la República.

ArtículoDeclaracionesClasificacionesFotos

La mejor de las mujeres en el circuito del Parque Nacional fue la santandereana Ana Cristina Sanabria con un tiempo de 58 minutos 38 segundos imponiéndose en un duro embalaje ante a la también profesional capitalina Liliana Moreno (m.t), tercera culminó la joven antioqueña Daniela Atehortúa a 54 segundos. La campeona general en la rama femenina fue Liliana Moreno del Team Astana/ Proyecta- la Llanerita, con 4 horas 27 minutos y 57 segundos, siendo escoltada por Lorena Vargas (Cycling Girls Team) a 46 segundos y Ana Sanabria (Servetto/ Bogotá mejor para todos) a un minuto 11 segundos. Lorena Vargas fue la campeona de la montaña y Sérika Guluma de las metas volantes.

En el apartado de los pre juveniles el vencedor de la etapa de cierre fue Abner Santiago Umba del Arcabuco es Ciclismo con 53 minutos 13 segundos. A siete segundos arribó Andrés Mancipe y a 14 Steven Bayona. En la general final, el también boyacense Yeison Leandro Suárez se coronó campeón con 3 horas 56 minutos y 20 segundos, segundo finalizó su compañero Abner Santiago Umba a 43 segundos y tercero el nariñense César Pantoja de la Fundación Esteban Chaves a un minuto 48 segundos. Suárez además se coronó campeón de la montaña y Holman Álvarez de las metas volantes.

El duelo de los juveniles en el Parque Nacional lo ganó John Alonso de la Fundación Esteban Chaves con 1 hora 17 minutos 48 segundos, el pamplonés Roosbelth Rojas fue segundo y el boyacense Óscar Pulido tercero, ambos a 50 segundos del vencedor. En la general final de esta categoría junior un capitalino dio la sorpresa, Adison Alejandro Callejas del Team Fennix, segundo fue Anuar Castillo del Team Wilches y Daniel Méndez de la Fundación Esteban Chaves, completó el podio. Rojas también dominó la montaña y Castillo las metas volantes.

Por Nixon Carranza

“De verdad estamos muy sorprendidos con el número de ciclistas que participaron, llegamos a tener 350 y hay que destacar la presencia de las mujeres que llegaron casi a 100. Cuando yo estaba en las categorías juveniles el número de mujeres que participaban era de 10 o 15”, indicó el ciclista bogotano de la escuadra worldtour, Mitchelton- Scott.

“Para el próximo año esperamos tener 400 o 450 corredores, vamos a demás a innovar en otras ideas para la afición del ciclismo colombiano y tendremos muchas sorpresas” indicó el director de la carrera Jairo Chaves; por su parte Esteban aseguró que le gustaría tener cinco etapas para la quinta edición de la competencia pero que esto se irá planificando poco a poco.