Inicio Noticias Ruta Video* Tour Polonia: Kwiatkowski sobrevive al ataque de Yates y gana la...

Video* Tour Polonia: Kwiatkowski sobrevive al ataque de Yates y gana la Vuelta a su país

71
0
COMPARTIR

LXXIV Tour de Polonia (Cat. WorldTour), agosto 4 al 10 del 2018

Michal Kwiatkowski, del Sky, se proclamó este viernes campeón de la Vuelta ciclista a Polonia tras disputarse la séptima y última etapa, con salida y meta en Bukowina Tatrzanska y en la que se impuso en solitario el británico Simon Yates, del Mitchelton-Scott y que llegó a comprometer el triunfo del polaco.

ArtículoClasificacionesEn ContextoVideo

Yates ganó la etapa de cierre con doce segundos de margen sobre un primer grupo de nueve corredores encabezado por el francés Thibaut Pinot (Groupama) y el italiano Davide Formolo (Bora) y en el que también estaban el propio Kwiatkowski, sexto, y el ecuatoriano Richard Carapaz octavo.

El británico lanzó un ataque y llegó a disponer de una ventaja que le daba la victoria, pero la reacción de Kwiatkowski que pudo contar con la labor como gregario del colombiano Sergio Luis Henao (quien al final fue el segundo hombre del Sky clasificado en el puesto 21 de la general a 1’:47”) y los ataques de otros contendientes al podio, dejaron la ventaja de Yates en los 12 segundos finales. El otro colombiano destacado fue el caldense Jonathan Restrepo del Team Katusha quien hizo parte de la fuga del día pero fueron capturados antes de la subida final y en la general ocupó la casilla 50 a 5’:30”.

Kwiatkowski, líder desde que se impuso en la cuarta etapa, logra el triunfo final con 15 segundos de ventaja sobre Yates y 20 sobre Pinot, que bajó del podio al neozelandés George Bennett (LottoNl-Jumbo). De esta manera “Kwiato” le devuelve la corona a su país 4 años después de Rafal Majka, logrando su tercer título general en esta temporada luego de la Tirreno – Adriático y la Volta Algarve, y sumando para su escuadra 9 títulos en pruebas por etapas, siendo el Team Sky el de más títulos en este apartado durante la actual temporada.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com
Etapa 7

General Final