Inicio Noticias Ruta Fotos-video* Tour Polonia, Et.3: Con liderato incluido, a la tercera fue la...

Fotos-video* Tour Polonia, Et.3: Con liderato incluido, a la tercera fue la vencida para Hodeg

58
0
COMPARTIR

LXXIV Tour de Polonia (Cat. WorldTour), agosto 4 al 10 del 2018

Este lunes tercera etapa del 74 Tour de Polonia y por tercer día consecutivo la definición ha sido con llegada masiva, pero hoy ha sido un ganador diferente y con “sabor a revancha”. Tras haber sido segundo en las dos anteriores jornadas, ambas tras el ganador Pascal Ackerman del Bora- Hansgrohe, el embalador colombiano Álvaro del Hodeg ha saboreado la victoria y de paso logró convertirse en el nuevo líder general.

ArtículoClasificacionesFotosVideosDetalles Et.5

El joven colombiano Álvaro Hodeg ha conseguido la victoria en la tercera etapa del Tour de Polonia, nuevamente resuelta al sprint. Y, probablemente, la última que ha acabado en llegada masiva en la presente edición de la ronda polaca. Una vez más, el desarrollo ha sido el que se esperaba. Y es que el cóctel era perfecto para una nueva llegada masiva: Etapa corta (entre las localidades de Stadions Slaski y Zabrze), pelotones con todos los equipos de los velocistas al completo y una fuga poco numerosa, la única que han permitido los equipos más potentes.

El quinteto que ha probado la aventura ha visto terminada su fuga a 10 kilómetros de meta, con vuelta y media todavía para terminar el circuito final. A partir de ahí, Bora ha vuelto a poner su maquinaria a trabajar junto a Lotto NL-Jumbo y Quick Step en un lanzamiento un tanto caótico, donde el danés Morkov ha sido fundamental para el velocista colombiano.

Y llegó el día para el ciclista monteriano Álvaro Hodeg Chagüi, quien en un espectacular remate superó en los últimos metros al inglés Daniel McLay (Team EF Education First – Drapac), al experimentado alemán André Greipel (Lotto) y a un trio de embaladores ‘tanos’: Modolo, Trentin y Nizolo.

Hodeg, que celebró su cuarta victoria de temporada y la 5ª para Colombia (luego de Atapuma en el 2013, Henao 2015 y el doblete de su compañero Gaviria en el 2016), en esta competencia del calendario worldtour, no solo ascendió al primer lugar de la clasificación general, (secundado por el ex líder Pascal Ackerman y André Greipel), también asumió el comando en la clasificación por Puntos.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Etapa 3

General 3