Inicio Noticias Ruta Video* Rigoberto Urán: “Es hora de hacer podio en una Grande”

Video* Rigoberto Urán: “Es hora de hacer podio en una Grande”

911
0
COMPARTIR
Foto: Prensa Sky Team
Foto: Prensa Sky Team
Rigoberto Urán

Rigoberto Urán llega 3° a la última semana del Giro. El colombiano luchará por un puesto en el podio para poner la guinda a su excelente rendimiento en la carrera rosa.

Martes, 21 de mayo de 2013. Rigoberto Urán llega tercero a la tercera y definitiva semana del Giro de Italia. El colombiano luchará por un puesto en el podio para poner la guinda a su excelente rendimiento en la carrera rosa.

Artículo

El corredor del Sky confía en poder conseguir su objetivo y dar un nuevo paso en su carrera, después de ser séptimo el año pasado, y mejor joven, y ganar una etapa en el presente Giro en Montasio. Urán está a 2:46 del líder Nibali y a 1:20 de Evans, mientras que aventaja en un solo segundo a Santambrogio. 

“Me siento bien y estoy bastante tranquilo. Veremos cómo pasan las etapas. Los cuatro que estamos ahí estamos muy igualados. Lo más importante es tener salud e ir día a día y la confianza. Yo tengo plena confianza. Yo creo ya es hora de hacer podio en una Gran Vuelta”, destacaba ayer en las declaraciones a los medios en la jornada de descanso.

Ahora bien, el de Urrao es realista. “Hay que enfrentarse con la realidad, hasta ahora Nibali ha sido el mejor. Está súper fuerte, ni tocarlo, y además tiene una diferencia importante, yo creo que la pelea es del segundo al cuarto. Por eso buscaré el segundo o el tercer puesto en la general, el podio es mi meta. Me toca esperar que Evans cometa un fallo y pelear hasta el final con Santambrogio”, asevera.

El colombiano venía con otro objetivo al Giro, ayudar a su líder Wiggins, pero la retirada del británico le ha llevado a asumir la capitanía del equipo. “Ha cambiado todo. Venimos con otra mentalidad, a trabajar para él. El equipo tiene el mismo papel, y vamos a tratar de defender el puesto y llegar al podio. El equipo me apoya y yo quiero corresponder y darlo todo”, asegura.

Espera poder resistir y llegar en el podio a Brescia. Por el camino, deberá superar la cronoescalada a Polsa del jueves y las llegadas a Val Martello y las Tres Cimas de Lavaredo, el viernes y el sábado, respectivamente. “La última semana va a ser dura.

Espero que el tiempo sea bueno para que podamos ascender todas las cumbres. Estoy en el podio virtual, podría pagar un poco en la contrarreloj del jueves, aunque yo conozco las etapas del viernes y sábado, que son duras y esperamos hacer algo”, destaca.

Por última, confirma el muy buen giro para el ciclismo colombiano aunque no cree en una posible unión. En Sky está Sergio Henao, pero los demás están en otros equipos y no sé si es posible plantear la hipótesis de las alianzas”, concluye.

Por Giuseppe Acquadro Comunicaciones 

Video