Inicio Noticias Ruta Fotos* Tour Qinghai Lake, Et.11: Aguirre sigue con la amarilla bien puesta...

Fotos* Tour Qinghai Lake, Et.11: Aguirre sigue con la amarilla bien puesta y los velocistas se reparten victorias

92
0
COMPARTIR

XVII Tour de Qinghai Lake, UCI Asia Tour 2.HC, julio 22 a agosto 4 de 2018

El Manzana Postobón Team Continental Pro sigue vestido de amarillo en el Tour de Qinghai Lake, finalizada la etapa 11, que se llevó a cabo sobre 110 kilómetros con salida y llegada en la ciudad de Zhongwei, en donde se impuso en el sprint final Jacob Tipper (Memil CCN) y gracias a un gran trabajo de equipo, el Manzana logró sostener los lideratos en las clasificaciones: general, de montaña y por equipos.

ArtículoClasificacionesFotosPerfil Et.12

Como en cada jornada, desde que el equipo rosa es líder, los ataques no se hacen esperar, y hoy no fue la excepción, durante 60 kilómetros los equipos trataron de meter hombres en fuga, pero el control acertado y bien dirigido por los hombres del Manzana Postobón, Fernando Orjuela, Juan Pablo Villegas, Yecid Sierra, Juan José Amador, Ricardo Vilela, Hernán Aguirre y Hernando Bohórquez, neutralizaron cualquier intento.

Después de tanto intento, permitieron, después del kilómetro 70, una fuga de tres corredores, Kohei Uchima (Nippo – Vini), Feritcan Samli (Torku Sekerspor) y Sven Van Luijk (Monkey Town), ciclistas sin ningún peligro para la general del equipo rosa, por lo que tuvieron vía libre por algunos kilómetros, logrando alcanzar a tener casi los dos minutos de diferencia. Con el interés de nuevo por la etapa, los equipos de los velocistas se ponen al frente del pelotón, terminando con la aventura de los tres corredores a menos de 10 kilómetros para la meta, de esta manera, un final con libreto particular, llegada al sprint, como las últimas jornadas, en donde se impone Jacob Tipper (Memil CCN), los corredores del Manzana Postobón Team llegaron en el grupo principal, sin ningún contratiempo y sosteniendo el liderato general, de montaña y por equipos.

“Hoy pasamos otra jornada sin contratiempos, debo felicitar de nuevo a todo el equipo, gran trabajo, entrega, para cuidar a nuestro líder Hernán Aguirre, se controlaron los diversos ataques que se tuvieron al comienzo de la jornada, terminándola sin ningún problema y conservando los lideratos: general, de montaña y por equipos. Quedan dos jornadas donde debemos estar concentrados hasta el final, son etapas llanas, por lo que el trabajo se duplica por controlar, pero confiamos en llegar vestidos de amarillo hasta la última jornada” comentó Carlos Restrepo, director deportivo del Manzana Postobón Team.

El equipo rosa sigue con la hegemonía en la clasificación general, con Hernán Aguirre líder, Hernando Bohórquez segundo, Yecid Sierra quinto y Ricardo Vilela octavo. En la montaña, sostienen el 1, 2 y 3, con Aguirre como virtual campeón de esta modalidad, Bohórquez en segundo lugar y Sierra tercero. Y para completar el dominio rosa, son líderes de la clasificación por equipos.

Prensa Team Manzana



La etapa 12 del Tour de Qinghai Lake, carrera 2.HC, se disputará sobre 107 kilómetros por las vías principales de la ciudad de Yinchuan.