Inicio Noticias Ruta Fotos* Tour de Qinghai Lake, Et.10: 3 días del final, Manzana Postobón...

Fotos* Tour de Qinghai Lake, Et.10: 3 días del final, Manzana Postobón se aferra a la amarilla

69
0
COMPARTIR

XVII Tour de Qinghai Lake, UCI Asia Tour 2.HC, julio 22 a agosto 4 de 2018

El Manzana Postobón Team Continental Pro se afianzó en el liderato del Tour de Qinghai Lake, luego de finalizada la décima etapa que se disputó sobre 124 kilómetros, entre Minqin y Tengger Dessert, jornada que tuvo la presencia de un solo paso de montaña (4ª Cat.), al comienzo de la misma, pero que no insidió en nada, al final terminó en sprint, se impuso el serbio Dusan Rajovic (Adria Mobil), los integrantes del Manzana Postobón Team llegaron en el grupo principal.

ArtículoClasificacionesFotosPerfil Et.11

La jornada comenzó como las últimas, ataques desde el mismo momento de inicio buscando meter en la fuga a corredores peligrosos para el equipo rosa en la clasificación general, pero como ha sido la costumbre, los muchachos dirigidos por el director deportivo Carlos Restrepo, controlaron esos intentos, imponiendo el orden en el grupo principal.

Pasado el kilómetro 50 de carrera, se da la fuga con dos corredores, Conn Mcdunphy (Holdsworth Pro Racing) y Bohdan Musiienko (Lviv Cycling Team), corredores ubicados en la general a más de 50 minutos, por lo que contaron con el permiso del Manzana Postobón y del resto del grupo para su aventura, que tuvo más de cuatro minutos de diferencia. De nuevo el interés de varios equipos por llegar al sprint final jugó a favor del Manzana Postobón, quienes ayudaron a controlar la fuga, terminando con ella a siete kilómetros para la línea de llegada, dejando todo para un nuevo embalaje, en esta ocasión el vencedor fue el joven embalador de 20 años y reciente campeón nacional serbio de ruta, Dusan Rajovic del Adria Mobil y para quien fue su 5ª celebración de temporada, mientras que los 10 corredores colombianos que participan en esta larga competencia, arribaron sin ningún contratiempo a la meta dentro del grupo principal, siendo el bogotano Iván Camilo Mateus (China CT of Gansu Bank) el mejor ubicado de ellos en el puesto once.

“Pasamos otra jornada más, por fortuna sin contratiempos para el equipo. Agradecer de nuevo el trabajo de los muchachos hoy, siempre atentos, motivados para trabajar, para controlar y evitar la fuga de corredores que pusieran en peligro la camisa amarilla, de verdad que hay que valorar la entrega de todo el equipo. Quedan tres jornadas, serán complicadas y difíciles por ser llanas, pero lo daremos todo para terminar como campeones del Tour de Qingahi Lake” expresó Carlos Restrepo, director deportivo del Manzana Postobón Team.

El equipo rosa mantiene la hegemonía en la clasificación general, con Hernán Aguirre líder, Hernando Bohórquez segundo, Yecid Sierra quinto y Ricardo Vilela octavo. En la montaña, sostienen el 1, 2 y 3, con Aguirre como virtual campeón de esta modalidad, ya que no hay jornadas de montaña en lo que falta, Bohórquez en segundo lugar y Sierra tercero. Y para completar el dominio rosa, son líderes de la clasificación por equipos.




La undécima etapa se llevará a cabo sobre 110 kilómetros, en un circuito en la ciudad de Zhongwei, será una jornada llana.