Inicio Noticias Ruta Video-fotos* Tour de Qinghai Lake, Et.6: Líder Hernán Aguirre (Postobon) firmó en...

Video-fotos* Tour de Qinghai Lake, Et.6: Líder Hernán Aguirre (Postobon) firmó en la etapa reina, su segunda victoria

659
0
COMPARTIR

XVII Tour de Qinghai Lake, UCI Asia Tour 2.HC, julio 22 a agosto 4 de 2018

Medellín, 27 de julio de 2018. Gran exhibición de Hernán Aguirre y del Manzana Postobon Team Continental Pro en la sexta etapa, la jornada reina del Tour de Qinghai Lake, 66 kilómetros entre Qilian y Dadongshu, con dos premios de montaña fuera de categoría, uno en el kilómetro 41 a 3570 msnm y el otro en línea de meta a 4120 msnm, en donde consiguió en solitario la victoria Aguirre, con tercer lugar para Hernando Bohórquez y cuarta posición para Yecid Sierra.

ArtículoHernán AguirreClasificacionesVideoFotosPerfil Et.7

Con movimiento comenzó la sexta etapa, seis corredores en fuga en un circuito inicial de 27 kilómetros aproximadamente, pero el Manzana Postobon Team tomó el control de la situación, en especial con Fernando Orjuela, Juan José Amador y Juan Pablo Villegas, quienes gracias a su trabajo lograron terminar con la aventura en el ascenso al primer premio de montaña, en donde toman la batuta, Yecid Sierra, Hernán Aguirre y Hernando Bohórquez, quienes aprovecharon el daño causado por sus compañeros de equipo al grupo para saltar del mismo en compañía de dos corredores más.

Esos cinco corredores toman el ascenso final, pero a menos de 3 kilómetros para la meta, Hernán Aguirre lanzó su ataque seguido por el corredor Antonio Santoro (Monkey Town Continental Team), pero a kilómetro y medio, de nuevo el ciclista del Manzana Postobón atacó, soltando a su compañero de fuga, sosteniendo la ventaja para imponerse en solitario y llevarse la victoria de la sexta etapa, segunda victoria para el equipo rosa y para Aguirre. Sus compañeros de equipo, Hernando Bohórquez y Yecid Sierra ingresaron en el tercer y cuarto puesto respectivamente.

Hernán Aguirre se afianza en el liderato general del Tour de Qinghai Lake, segundo lugar para Hernando Bohórquez y cuarto puesto en la general individual para Yecid Sierra, además, Aguirre continúa también como líder de la clasificación de la montaña, mientras que el Manzana Postobón Team es el líder por equipos.

Hernán Aguirre, nacido en Guachucal, Nariño y de 23 años, dictó otra catedra en la etapa reina del Tour de Qinghai Lake, después de haberlo hecho en la cuarta jornada, como el ave fénix, resurge de las cenizas, para mostrar todo su potencial para la montaña, demostrando que es un gran escalador y que es un nuevo despertar para su carrera profesional y para el Manzana Postobón Team Continental Pro. Quedan aún siete jornadas, algunas de ellas con presencia de montaña, opciones para que este cóndor, siga surcando los cielos de China.

Prensa Manzana Postobon

«Una etapa bastante exigente y decisiva, tenemos un equipo muy fuerte, se hizo muy bien hoy en la subida, pudimos estar al final disputando de nuevo etapa y asegurando más el liderato, tanto de la general como de la montaña. Fue un trabajo de equipo excelente, me siento muy orgulloso de mis compañeros, por su entrega, porque brindan todo para poder ir en busca de los objetivos, de verdad muy agradecido con todos ellos. Faltan siete etapas, falta mucho, por lo que iremos poco a poco, cuidando la ventaja que tenemos todos los días y ojalá afirmándonos tanto en la general, como la montaña y por equipo» comentó Hernán Aguirre, líder del Tour de Qinghai Lake.




La séptima etapa del Tour de Qinghai Lake se llevará a cabo sobre 169 kilómetros, entre Qilian y Menyuan, con un premio de montaña de primera categoría en el kilómetro 94 y a 3767 msnm.

.