Inicio Noticias Ruta Video- Fotos* Tour Francia, Et.14: Omar Fraile ganó en la jornada buena...

Video- Fotos* Tour Francia, Et.14: Omar Fraile ganó en la jornada buena de los fugados

159
0
COMPARTIR

Tour de FranciaCV Tour de Francia (Grandes Tours), Francia, julio 7 al 29 del 2018

Omar Fraile (Astana Pro Team) consiguió su primera victoria en el Tour de Francia hoy en el Aeródromo de Mende, meta de la decimocuarta etapa de esta edición 105 de la ronda gala. El vizcaíno fue el más fuerte en la decisiva ascensión a la Côte de la Croix Neuve, en la cual rebasó al escapado Jasper Stuyven (Trek – Segafredo) y resistió el avance de Julian Alaphilippe (Quick- Step Floors).

ArtículoResultadosVideosFotosPerfil Et.15

El pelotón permitió más de 20 minutos a la fuga para realizar su propia ascensión hasta Mende, en la cual Primoz Roglic (LottoNL – Jumbo) dejó muy buena sensación y Geraint Thomas (Team Sky) mantuvo el maillot amarillo. 152 ciclistas toman la salida en la decimotercera etapa del Tour de Francia a las 13:45 desde Bourg d’Oisans. Los primeros kilómetros de la etapa estuvieron marcos por un fortísimo viento de costado que, sumado con el alto ritmo de quienes buscaban la escapada partió el pelotón en cuatro grupos, en el último de los cuales estaba Mikel Landa (Movistar Team). En torno al kilómetro 15 se marchó una fuga de 32 ciclistas, a saber: Daniel Martínez, Pierre Rolland (EF Education First), Simon Geschke (Team Sunweb), Gorka Izagirre, Kristijan Koren (Bahrain – Merida), Michael Hepburn. Daryl Impey (Mitchelton – Scott), Andrey Amador (Movistar Team), Damiano Caruso, Stefan Küng, Greg van Avermaet (BMC Racing Team), Julian Alaphilippe, Philippe Gilbert, Yves Lampaert (Quick-Step Floors), Peter Sagan, Maciej Bodnar (Bora – Hansgrohe), Omar Fraile (Astana Pro Team), Tom-Jelte Slagter, Julien Vermote (Team Dimension Data), Thomas de Gendt (Lotto – Soudal), Lilian Calmejane, Jérôme Cousin, Thomas Boudat, Sylvain Chavanel, Damien Gaudin (Direct Energie), Michael Gogl, Jasper Stuyven (Trek – Segafredo), Christophe Laporte, Nicolas Edet, Anthony Pérez, Anthony Turgis (Cofidis) y Thomas Degand (Wanty – Groupe Gobert).

La escapada contó con el visto bueno del pelotón, que se reagrupó y nunca estuvo interesado por disminuir una ventaja que llegó a los 20’00” a 20 kilómetros de meta. La fuga, mientras tanto, discurrió tranquila durante más de 100 kilómetros hasta que a -63km, en plena subida al Col de la Croix de Berthel (2ª, -59km), atacó Gorka Izagirre (Bahrain – Merida). El acelerón del guipuzcoano provocó una selección en la escapada y una serie de movimientos que terminaron con Tom-Jelte Slagter (Team Dimension Data) y Jasper Stuyven (Trek – Segafredo) llegando a su rueda. La entente duró hasta que, a 35 kilómetros de meta, el vigente campeón de España y su compañero de fatigas neerlandés comenzaron a litigar. En ese momento, Stuyven aprovechó para marcharse en solitario.

El belga llegó al pie de la subida a la Côte de la Croix Neuve, 3 kilómetros al 10% de pendiente media que se coronaban a 1,5 kilómetros de meta, con 1’35” de ventaja sobre un grupo perseguidor de 18 ciclistas. Desde la primera rampa se vio que pagaría los esfuerzos hechos en los 30 kilómetros anteriores. Mientras, en el grupo, Thomas de Gendt (Lotto – Soudal) era el primero en saltar en busca de su compatriota a 4,5 kilómetros del final. Sin embargo, bien pronto reaccionó Omar Fraile (Astana Pro Team) para rebasarle. Fue a 600 metros de coronar que el vizcaíno superó a Stuyven, que unos centenares de metros más adelante se encontró con la compañía de Julian Alaphilippe (Quick-Step Floors), que había demarrado del grupo perseguidor a tres kilómetros de meta. Sin embargo, el dúo no pudo hacer nada para neutralizar al ciclista español.

La pasividad del pelotón a lo largo de la jornada permitió que los favoritos vivieran su propia carrera en Mende. Mikel Landa (Movistar Team) movió el árbol a 4 kilómetros de meta, pero fue Primoz Roglic (LottoNL – Jumbo) quien se destacó con un demarraje que no pudo secar ni siquiera Team Sky. Por detrás, Tom Dumoulin (Team Sunweb) rompió con un ataque a Romain Bardet (Ag2r La Mondiale) y se marchó junto a los británicos Geraint Thomas y Chris Froome, que le acompañaron hasta meta para cerciorarse que los dos primeros puestos que ocupan en la general no corrían peligro.

Prensa Tour Francia

Top15 Etapa 14

Top15 General

Clasificaciones completas