Inicio Noticias Pista Copa Colombia Pista, 1ª Jornada: Bogotá comenzó a mandar en Duitama

Copa Colombia Pista, 1ª Jornada: Bogotá comenzó a mandar en Duitama

382
0
COMPARTIR
Foto: nuestrociclismo.com
Foto: nuestrociclismo.com
Camila Valbuena

Con la prejuvenil Camila Valbuena, destacada con nueva marca en persecución, los capitalinos impusieron condiciones en el inicio de la Segunda Parada de la Copa Colombia de Pista.

Copa Colombia de Pista 2013 (2ª Parada en Duiatma), mayo 17 al 19

Viernes, 17 de mayo de 2013. Con la prejuvenil Camila Valbuena como la figura destacada, (nueva marca en los 2000 mts), la delegación capitalina comenzó a imponer condiciones en el inicio de la Segunda Parada de la Copa Colombia de Pista 2013, que se realiza en la ciudad de Duitama. 

Artículo

Luego de la lluvia mañanera que retrasó el arranque de la programación en el velódromo Alfonso Salamanca Llach, esta tarde se pudo cumplir con las primeras tres finales disputadas en el Festival Nacional de Pista, evento auspiciado por la Federación Colombiana de Ciclismo, Indeportes Boyacá y la Liga de Ciclismo de Boyacá

Inicialmente la prueba de los 200 mts lanzados, en la que llama la atencón encontrar a nueve velocistas mayores con tiempos por debajo de los once segundos, al igual que cinco damas encabeza como hace un par de años por la paisa Diana García e incluida la juvenil santandereana Martha Bayona, quien de nuevo deja un mejor registro para su categoría en pistas nacionales.

Posteriormente se realizó la Prueba Scratch para todas las categorías (Prejuvenil, Juvenil y Mayores), y en ambas, en las que predominaron los pistards capitalinos ganadores, como hace un mes en Medellín, en Damas Prejuvenil con Camila Valbuena, en Varones Prejuvenil con Wilmar Molina, y entre las Damas Milena Salcedo, y en los mayores, el ganador fue el boyacense de Coldeportes Claro, Javier Gómez.

El mejor resultado técnico se dio en la Persecución Individual sobre 2000 mts, prueba en la que nuevamente prevalecieron los integrantes la Liga Distrital con el prejuvenil Daniel Avellaneda, y las damas Jessica Parra (Juvenil), y la nuevamente ganadora Camila Valbuena quien ha logrando una nueva marca para su categoría con 2 minutos, 39 segundos, y 198 milésimas, mejorando el 2:39’ (453) de Valentina Paniagua en el Campeonato Nacional del 2010 en Bogotá.

Además de estas pruebas, se realizaron los cuartos de final de velocidad, que dejaron clasificados a la semifinal a los corredores paisas Fabián Puerta y Rubén Darío Murillo, junto a los bogotanos Julián Suárez y Diego Peña (mayores), las Damas Juliana Gaviria, Diana Garcia, Martha Bayona y Paula Ossa, los juveniles Alvaro Hodeq, Miguel Jimenez, Jimmy Guatibonza y Jhoan Blanco, y los Prejuveniles: Jair Mojica, Juan Manuel Silva, Jesus Palomino y Jhon Tibaná (prejuveniles), además de Camila Valbuena, Zamantha Mora, Wendy Galvis y Lorena Hernández (Damas prejuvenil).

El festival continúa este sábado, a partir de las 9 de la mañana con las pruebas de persecución por equipos para prejuveniles y juveniles hombres, prueba por puntos, scratch y finales de velocidad.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Clasificaciones

Clasificaciones completas

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|Copa Colombia de Pista :: 2ª Parada en Duitama| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2013/resultados/duitama-pista13-1.pdf{/rokbox}