Inicio Noticias Ruta Video- fotos* Tour Francia, Et.6: En el ‘Muro de Bretaña’ varios ‘tropezaron’,...

Video- fotos* Tour Francia, Et.6: En el ‘Muro de Bretaña’ varios ‘tropezaron’, Dan Martin el que mejor lo trepó

233
0
COMPARTIR

Tour de FranciaCV Tour de Francia (Grandes Tours), Francia, julio 7 al 29 del 2018

El irlandés Dan Martin (Emirates) conquistó la sexta etapa del Tour de Francia al imponerse este jueves en la cima del Muro de Bretaña. la clasificación individual general sufrió algunas modificaciones y el ‘top’ no fue ajeno a los cambios. Sin embargo, el liderato lo sigue teniendo el belga del BMC Racing Team, Greg Van Avermaet, mientras que Rigoberto Urán es el mejor ‘Escarabajo’, ahora ubicado en la 7ª plaza de la general.

ArtículoResultadosVideosFotosPerfil Etapa 7

Desde la salida se formó una escapada de cinco corredores (Gaudin, Grellier, Pichon, A. Turgis, Smith), que llegó a contar con más de siete minutos de ventaja. El último de los fugados, el francés Fabien Grellier, fue alcanzado antes de la primera de las dos subidas al Muro de Bretaña. El finalizador irlandés Dan Martin atacó a 1.200 metros para meta, y superó por un segundo al francés Pierre Latour, y en tres segundos a un pequeño grupo liderado por el español Alejandro Valverde (Movistar) y el francés Julian Alaphilippe (Quick-Step). Dan Martin (31 años), en cuyo palmarés figuran dos “monumentos” (Lieja-Bastoña-Lieja, Giro de Lombardía), firmó su segunda victoria de etapa en el Tour. El año pasado fue sexto en la general.

El belga Greg Van Avermaet (BMC) conservó el maillot amarillo de líder de la general tras esta etapa en la que el francés Romain Bardet y el holandés Tom Dumoulin, dos aspirantes al podio, perdieron tiempo en la subida final debido a incidentes mecánicos. Bardet cedió una treintena de segundos y Dumoulin cedió 50 segundos respecto a la cabeza de carrera. Entre tanto, el corredor británico del Team Sky, Chris Froome, sufrió en la subida final, un repecho 2 kilómetros al 6,9% de pendiente media. Froome rebasó la línea 8 segundos después que Martin, perdió 5 segundos con Greg Van Avermaet y ahora está a 1 minuto y 2 segundos en el lugar 14 de la clasificación individual general.

En cuanto a los colombianos Rigoberto Urán subió una casilla en la general y ahora es séptimo a 45”. El antioqueño es el mejor ‘escarabajo’ en la competencia. Por su parte, el joven cundinamarqués Egan Bernal del Team Sky está a un 1 minuto y 30 segundos del líder ocupando el puesto 22 de la general. El líder del Movistar Team, Nairo Quintana, ocupa la casilla 27 y se mantuvo a 2 minutos y 10 segundos de Greg Van Avermaet.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Top10 Etapa 6

Top10 General

Clasificaciones completas





El viernes, la 7ª etapa, la más larga de la prueba (231 kilómetros), unirá Fougères y Chartres con una llegada propicia al sprint.