Inicio Noticias Ruta Vuelta Venezuela, Et.2: Ángel Rivas solitario por la etapa y el liderato,...

Vuelta Venezuela, Et.2: Ángel Rivas solitario por la etapa y el liderato, Mauro Rojas en el podio por los Sprints

181
0
COMPARTIR

LV Vuelta a Venezuela (Cat. 2.2 / Cont. AM), julio 5 a 14 de 2018

El venezolano Ángel Rivas (Gobierno de Miranda/ Trek) llegó en solitario a la localidad de Sabana de Mendoza (Estado Trujillo), donde concluyó la 2ª etapa de la quincuagésima quinta Vuelta Ciclista a Venezuela, logrando además destronar del liderato general al pedalista italiano Mateo Malucelli del equipo Androni Giocattoli.

ArtículoClasificaciones

La etapa 2 partió de la población de Cabimas estado Zulia a las 10 de la mañana, los 81 corredores recorrieron los primeros 10 kilómetros sin novedad, al kilómetro 14 saltaron del lote Simón Marín (Bicicletas Castilla- Idermi), José Alarcón (Gobierno de Miranda – Trek), Ángel Rivas (Gobierno de Miranda – Trek), Luis y Simón Marín Pinto (Bicicletas Castilla – Idermi) y José Bruzual (Venezuela País de Futuro – Osorio Motors), tomando un diferencia de 33 segundos al paso del primer sprint en Ciudad Ojeda al kilómetro 27, ganado por Simón Marín, segundo Máximo Rojas, tercero José Alarcón; 3 kilómetros después de disputado el sprint fueron capturados los escapados.

Cuando sacaron los jueces la pancarta de haber transcurrido los 50 kilómetros se realizó otra rebelión de más de 30 pedalistas que llegaron a establecer diferencias de más 4 minutos referente al grupo principal. El segundo sprint al kilómetro 64 lo gano Byron Guama (Team Movistar de Ecuador), segundo Simón Marín, tercero Alain Quispe (Selección Nacional de Perú). El tercer Sprint en el kilómetro 98 se lo llevo José Alarcón, segundo Cristian Pita (Team Movistar), tercero Gaudy Ochoa (Bicicletas Castilla – Idermi).

Hubo cierta tranquilidad en el grupo delantero y la diferencia con el lote fluctuaba entre los 3 y 4 minutos. El cuarto sprint en Agua Viva (kilómetro 133) se lo adjudico Anderson Paredes (Team Movistar de Ecuador), segundo y tercero para sus compañeros de equipo Byron Guama y Cristian Pita; inmediatamente saltaron del paquete Ángel Rivas, Leonel Quintero, Alain Quispe, Matteo Spreafico (Androni Giocattoli), José Alarcón, Anderson Paredes y Mauro Rojas (Liga Santandereana de Colombia). A 3 kilómetros para la llegada en Sabana de Mendoza salto del grupo Ángel Rivas, manteniendo un paso sostenido y llegar primero a la meta y de esta manera asumir el liderato de la General Individual, segundo Quintero, tercero Quispe, cuarto Spreafico, quinto Alarcón.

Mañana sábado la etapa 3, sale a las 10 de la mañana de la población de Monay, estado Trujillo y culmina en Barquisimeto, estado Lara, un trayecto de 160 kilómetros. Se disputarán cuatro sprints, dos por puntos y dos por bonificaciones de segundos.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com