Inicio Noticias Ruta Video-fotos* Sibiu Tour, Et.1: En historial del ascenso a Bâlea Lac, Iván...

Video-fotos* Sibiu Tour, Et.1: En historial del ascenso a Bâlea Lac, Iván Sosa (Androni), el más rápido escalador

87
0
Compartir

VIII Sibiu Cycling Tour (Cat. 2.1/ Cont. EU), Rumania; julio 5 al 9 del 2018

Como se esperaba, el escenario era extremadamente espectacular, la Transfăgărăşan de 90 kms, es la 2ª carretera más alta en territorio rumano a través de los Montes Cárpatos y que conecta las regiones históricas de Transilvania y Valaquia. Allá en su punto más alto donde está lago glaciar Bâlea (a 2040 metros de altitud), por segundo año consecutivo han sido jóvenes ‘Escarabajos’ cundinamarqueses, los que se ha llevado todos los elogios.

ArtículoClasificacionesVideosFotosPerfil Etapa2

Sosa, que se llevó recientemente la general de la novel carrera Adriática- Ionica, se ha impuesto en solitario y rematando de la mejor manera el gran trabajo de selección que impusieron sus compañeros del equipo Androni Giocattoli- Sidermec. De casi 30 kms de constante ascenso, fue en los últimos 5 kms cuando el ya reducido grupo principal se fragmentó “en mil pedazos” una vez más cuando Iván Sosa lanzó su fuerte ataque, que tan solo pudieron resistir inicialmente el ruso Aleksei Rybalkin (Gazprom-Rusvelo) y el italiano Antonio Santoro (Monkey Town), pero fue definitivamente a 3 kms de la meta que el dirigido por Gianni Savio se lanzó decidido por la victoria aumentando metro a metro su ventaja.

Para resaltar ese ritmo de carrera que marcaron hoy Sosa y sus compañeros a lo largo del recorrido de esta misma etapa y distancia que se ha disputado en 4 de las 8 ediciones, vale decir que a final el ganador registró un tiempo de 2horas, 34 minutos y 11 segundos, lo que significó rebajar en 5 minutos y medio, el anterior tiempo referente que tenía el escalador austríaco Riccardo Zoidl con 2h:39’:55” en la primera edición del 2011.

De esta manera Iván Ramiro está completando, con sólo 20 años, una temporada para enmarcar en la que ya se ha subido a lo más alto del podio, sin contar los cuatro triunfos parciales a los que ha llegado con la victoria de hoy, en dos vueltas por etapas como son la ya mencionada ronda italiana y el Tour de Bihor, también disputado en Rumanía el pasado mes de junio.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com



La nueva perla colombiana, tendrá mañana sábado otra muy buena oportunidad de asegurar sus cuatro lideratos (General, Montaña, Puntos y Mejor Joven), cuando se dispute la otra tradicional etapa montañosa de esta carrera, fracción que el año pasado también dominó su equipo Androni, con su coterráneo, Egan Bernal.