Inicio Noticias Ruta V. Venezuela y Sibiu Tour (Et.1): Un día histórico para el equipo...

V. Venezuela y Sibiu Tour (Et.1): Un día histórico para el equipo Androni, Mauro Rojas líder de Sprints

166
0
COMPARTIR

LV Vuelta a Venezuela (Cat. 2.2 / Cont. AM), julio 5 a 14 de 2018

Doble triunfo de etapa y sendos lideratos generales, logrados hoy de manera simultánea, son el motivo de merecida celebración para el equipo dirigido por el Mánager italiano Gianni Savio, con motivo del arranque de dos pruebas por etapas, para el calendario continental europeo, el 7° Sibiu Tour (Cat. 2.1) y para territorio americano la 55ª Vuelta a Venezuela (de la división 2.2).

Vuelta VenezuelaClasificacionesSibiu TourEquipo Liga Santander

En un embalaje espectacular el pedalista italiano Mateo Malucelli del equipo Androni- Giocattoli se impuso en la 1ª etapa de la quincuagésima quinta Vuelta Ciclista a Venezuela con salida y llegada al frente a la villa olímpica de Maracaibo. Hubo tranquilidad en el pelotón hasta el kilómetro 27 cuando saltaron del grupo los incas Miguel Zúñiga y Robinson Ruiz (Selección de Perú) junto al colombiano Mauro Rojas (Liga de Santander), manteniendo una fuga por más de 40 kilómetros, que les permitió repartirse los puntos de los últimos 3, de un total de 5, sprints intermedios, por lo cual el bumangués Mauro Rojas fue el que más puntos sumó (además de bonificar un par de segundos), y al final subió al podio por el maillot de líder en esta clasificación.

Faltando 20 kilómetros para el final comenzaron a trabajar nuevamente los representantes del Androni- Giocattoli y hubo la captura de los prófugos, colocando los dirigidos por Gianni Savio un ritmo de 50km/h hasta llegar a la señal del último km cuando los embaladores se ubicaron en la parte delantera del lote, a 500 metros para el final comenzó el embalaje, llevándose la victoria en un endemoniado sprint, el nacido en Forli hace 24 años, Mateo Malucelli, con tiempo de 2 horas, 16 minutos, 38 segundos, seguido de su compañero Marco Benfatto, y tercero el larense Orluis Aular (Gobierno de Miranda – Trek).

Mateo Malucelli está cumpliendo su mejor temporada sumando 6 victorias parciales, (acumulando ya 15 en su palmarés), y al igual que en Bihor (Rumania) y en la Vuelta al Táchira, se vistió con el primer maillot de líder general.

Mañana vienes la 2ª etapa, parte de Cabimas (Estado Zulia) a las 10 de la mañana y culmina en la plaza Bolívar de Sabana de Mendoza, estado Trujillo, un recorrido de 170 kilómetros. Se disputarán cuatro esprint, dos por puntos y dos bonificables y un premio de Montaña en la localidad de Agua Viva.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com

 Etapa 1  
Mateo MalucelliAndroni/ Giocattoli2h:16’:38”
Marco BenfattoAndroni/ Giocattoli   m. t.
Orluis AularGobierno Miranda/ Trek   m. t.
Miguel UbetoVenezuela País de Futuro   m. t.
Xavier QuevedoGobierno de Carabobo   m. t.
Arthur GarcíaGobierno Miranda/ Trek   m. t.
Leonel QuinteroGobierno Miranda/ Trek   m. t.
Jhonathan SalinasVenezuela País de Futuro   m. t.
Carlos LinaresVenezuela País de Futuro   m. t.
10°Alain QuispeSelección de Perú   m. t.
 General  
Mateo MalucelliAndroni/ Giocattoli2h:16’:28”
Marco BenfattoAndroni/ Giocattoli+ 04”
Orluis AularGobierno Miranda/ Trek+ 06”
Robinson RuizSelección de Perú+ 07”
Fernando BriceñoGobierno de Carabobo+ 07”
Wilmen BravoDeportivo Táchira+ 08”
Mauro RojasLiga Santandereana+ 08”
José CastilloBicicletas Castilla+ 09”
Simón MarínBicicletas Castilla+ 09”
10°Miguel UbetoVenezuela País de Futuro+ 10”
 Sprint  
Mauro RojasLiga Santandereana6 pts.
Robinson RuizSelección de Perú5
Fernando BriceñoGobierno de Carabobo4
 Puntos  
Mateo MalucelliAndroni/ Giocattoli25 pts.
Marco BenfattoAndroni/ Giocattoli20
Orluis AularGobierno Miranda/ Trek16
 Equipos  
Gobierno Miranda Trek6h:49’:54”
Venezuela País Futuro   m. t.
Androni/ Giocattoli   m. t.

En Europa, el joven italiano, Davide Ballerini se impuso en el crono prólogo del Sibiu Tour en Rumania, esta fue la quinta victoria profesional para el lombardo de 23 años, y la primera en una competencia de la categoría 2.1. Por su parte el bogotano Félix Barón y su compañero Camilo Castiblanco del Team Illuminate cedieron 19 y 21 segundos.

De esta manera el equipo Androni- Giocattoli- Sidermec comenzó con pie derecho la defensa del título que ostentan del año pasado con el colombiano Egan Bernal, además de que otros dos de sus integrantes lograron figurar en el podio general final en las dos ediciones anteriores 2016 y 2015. Se espera que para mañana el joven Iván Ramiro Sosa, quien hoy en el Prólogo se clasificó a 25 segundos de su compañero ganador, sea gran protagonista en la primera etapa que tendrá llegada en puerto de montaña.

Ya son 14 los triunfos del Androni- Giocattoli- Sidermec, en la primera mitad de esta temporada.


Entre los 82 corredores de los 15 equipos que tomaron la salida, están 5 equipos extranjeros: Androni- Giocattoli, Selección Nacional de Perú, Team Nicolas Dubois de Guadalupe, Team Movistar Continental de Ecuador y la Liga Santandereana de Colombia. El equipo seleccionado por la Liga de Santander, que actualmente preside el Sr. Javier Salazar, se mantiene como el más habitual representativo de nuestrociclismo colombiano en el giro venezolano, será su quinta presencia en el vecino país, aunque no estuvieron el año pasado.

Los corredores élites: Pedro Andrés Velandia, Mauro Rojas Pabón y Sergio Carlos Arguello Salazar, conocen ampliamente esta competencia, mientras que para los sub-23, Fredy Alexander Pacheco Villabona (1998/04/05) y Santiago Uribe Rojas (1999/06/15), será su debut a nivel internacional.