Inicio Noticias Ruta Vuelta Cundinamarca: Yolanda Valderrama y Wldy Sandoval, cerraron con victoria para el...

Vuelta Cundinamarca: Yolanda Valderrama y Wldy Sandoval, cerraron con victoria para el primer título general en su palmarés

127
0
Compartir

XLI Vuelta Indeportes Cundinamarca, (Ruta Nacional), junio 26 al 30 de 2018

Una brillante exhibición en la última jornada de la carrera cundinamarquesa, que tuvo como meta final y de manera inédita, al pequeño y antiguo municipio Bituima (de la Provincia de Magdalena Centro), permitió a la antioqueña Yolanda Valderrama y al paipano Wldy Sandoval, presentarse como ganadores de etapa y titularse como los campeones generales, gran logro que representa para ellos su primer título general en una prueba por etapas.

ArtículoClasificaciones HombresClasificaciones MujeresWldy Sandoval

Sandoval de 23 años y formado en la modalidad del ciclomontañismo, edificó su victoria en una gran preparación dirigida por el DT. Luis A. Cely, así como una gran condición individual para enfrentar todos los terrenos, especialmente la montaña y la compañía de poderoso equipo que lo respaldó desde el momento en que se puso al comando de la prueba al apoderarse desde el primer día de la camiseta de líder y defenderla hasta la última fracción.

El último episodio se corrió sobre 120 kilómetros entre Puerto Bogotá y Bituima con grandes dificultades montañosas, pero en todo momento se vio el control por parte del equipo Continental Strongman-Coldeportes-Wilier que sorteó sin dificultad los ataques de los corredores locales: Álvaro Gómez y Miguel Ángel Reyes del nuevo equipo Deprisa/ HYF Ropa, Oscar Pachón del Aguardiente Néctar (campeón por Puntos), Luis Martínez del Sundark/ Arawak y demás rivales interesados en impedir la victoria de los pupilos de Luis A. Cely.

Sandoval, convertido a la ruta desde hace 3 años, redondeó su triunfo apareciendo solitario en Bituima, dejando segundo a Álvaro Gómez (campeón de la montaña) y tercero a Miguel Ángel Reyes, mientras en el podio final estuvo acompañado por Miguel Ángel Reyes (Deprisa) y Rubén Darío Acosta (Strongman – Coldeportes – Wilier), quien a su vez fue el mejor corredor sub-23, en esta categoría el segundo clasificado fue el capitalino Manuel Ignacio Díaz (Club Kronos MTR), siendo la revelación de la carrera dentro del top10 general.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com
Resultados top10
Wldy SandovalStrongman-Coldeportes-Wilier2h:28’:26”
Álvaro GómezDeprisa/ HYF+ 10”
Miguel Ángel ReyesDeprisa HYF+ 14”
Oscar PachónAguardiente Néctar+ 17”
Rubén Darío AcostaStrongman-Coldeportes-Wilier+ 17”
Bryan HernándezStrongman-Coldeportes-Wilier+ 20”
Yesid SierraManzana Postobon+ 36”
Manuel DíazClub Kronos+ 36”
Edward AntonioEdic. Mar/ Da Panela+ 41”
10°Yeison RincónSundark Arawak+ 47”
Clasificación General
Wldy SandovalStrongman-Coldeportes-Wilier10h:12’:14”
Miguel Ángel ReyesDeprisa/ HYF+ 0:16”
Rubén D. AcostaStrongman-Coldeportes-Wilier+ 1’:32”
Oscar PachónAguardiente Néctar+ 1’:58”
Sebastián CaroDeprisa/ HYF+ 2’:11”
Bryan HernándezStrongman-Coldeportes-Wilier+ 2’:16”
Diego CanoStrongman-Coldeportes-Wilier+ 2’:27”
Luis MartínezSundark Arawak+ 3’:06”
Yesid SierraManzana Postobon+ 3’:11”
10°Manuel DíazClub Kronos+ 3’:28”

.

El nuevo campeón del giro cundinamarqués, se mostró: “Feliz por esta victoria que es de todo el equipo, el entrenador Luis Cely, así como una retribución a nuestros patrocinadores. Nos hemos preparado con mucho sacrificio y determinación para esta carrera, así como las que siguen en el calendario nacional, buscando llegar de la mejor manera a defender el título de la Vuelta a Colombia que el año anterior ganó mi compañero Aristóbulo Cala”.

El próximo evento del calendario nacional, y al que si han confirmado su participación casi todos los equipos del lote ciclístico colombiano, será la Clásica de El Carmen de Viboral, en territorio del oriente antioqueño con 4 etapas desde este martes 3 de Julio.