Inicio Noticias Pista La múltiple campeona Kristina Vogel sufrió un grave accidente

La múltiple campeona Kristina Vogel sufrió un grave accidente

415
0
COMPARTIR

Un grave accidente durante un entrenamiento en el velódromo de Cottbus, Alemania; sufrió la noche de ayer la veloz alemana Kristina Vogel, la múltiple campeona mundial UCI y doble campeona olímpica, fue transportada en helicóptero desde la segunda ciudad más importante de la región alemana de Brandeburgo a un hospital en la ciudad capital, Berlín. La vida de la ciclista de 27 años y agente de Policía medio tiempo, no está en peligro, pero la violencia del choque plantea preocupaciones de graves consecuencias con respecto a su movilidad, dijo ayer martes el seleccionador nacional Detlef Uibel

Según este portavoz del centro médico: “Vogel ha sido operada durante varias horas a lo largo de esta noche a causa de las serias lesiones medulares” sufridas tras haber impactado en la pista contra otro ciclista cuando la alemana rodaba a toda velocidad. De la identidad del otro deportista involucrado en el accidente nada se sabe, aunque los medios alemanes apuntan a que, por fortuna, apenas sufrió pequeñas lesiones de carácter leve.

La Federación Alemana de ciclismo ha informado que la operación salió bien y que la corredora se encuentra estable aunque permanecerá, por el momento, en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de Berlín. “Todos estamos sorprendidos por lo que le ha sucedido a Kristina, una sobresaliente campeona y embajadora de la disciplina, para las mujeres en el deporte y para el ciclismo alemán”, declaró el Presidente de la UCI, David Lappartient. Más allá de su talento y su espíritu de lucha, su carácter jovial y de vitalidad hacen de ella una atleta de las más queridas y respetadas por todos. Es gracias a estas cualidades que Kristina ha llegado a representar a su disciplina y a sus compañeros ciclistas en las Comisiones de deportistas de la UCI. Nuestros pensamientos están con ella y le ofrecemos nuestro apoyo en estos momentos difíciles. Estamos convencidos de que las cualidades que la han hecho campeona la ayudarán a enfrentar esta prueba con fuerza y ​​determinación”.

En total, Vogel acumula dos títulos olímpicos más un bronce, once maillots arcoíris (más una plata y cuatro bronces mundialistas) y cuatro títulos europeos (además de seis platas y cuatro bronces). En el último Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista de la UCI, en Apeldoorn (Países Bajos), Vogel reclamó dos medallas de oro para igualar el número récord de títulos (11) en manos de la australiana Anna Meares.

En el historial de Kristina, que fue derrotada el pasado domingo por la colombiana Martha Bayona en la Copa de Cottbus y que se preparaba para participar el próximo fin de semana en el “Gran Premio de Alemania” en el mismo escenario, destacan otros dos momentos, su nacimiento fue en la localidad de Leninskoye (antigua URSS y actual Kirguistán) en 1990, pero llegó a Alemania con apenas seis meses, y cuando tenía 19 años sufrió un atropello en 2009 al chocar con un minibús durante un entrenamiento en la localidad de Erfurt, tras el que los médicos hubieron de mantenerla en coma inducido durante dos días.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com