Inicio Noticias Ruta Videos* Adriática-Iónica Race: Iván Sosa, para una carrera naciente, un campeón estrella...

Videos* Adriática-Iónica Race: Iván Sosa, para una carrera naciente, un campeón estrella con mucho futuro

244
0
COMPARTIR

I Adriática Iónica Race (Cat. UCI 2.1/ Cont. EU), Italia; junio 20 al 24 del 2018

El pedalista colombiano Iván Ramiro Sosa, del equipo italiano Androni Sidermec, se proclamó este domingo como el primer campeón general (y de los jóvenes) en la edición de estreno de la nueva competencia profesional por etapas, Adriática- Iónica Race, disputada hasta hoy con 5 etapas y que fue diseñada por el ex rutero profesional Moreno Argentin, sobre carreteras del noreste italiano (Regiones de Véneto y Trentino).

ArtículoEn ContextoVideosClasificaciones

En la última fracción de la naciente prueba del calendario continental europeo, con categoría 2.1, se impuso por tercera ocasión, el veloz embalador italiano Elia Viviani del Quick Step Team, quien superó en el sprint final al británico Mark Cavendish (Dimension Data) y a su compatriota Riccardo Minali     (Astana ProTeam), 4° ha sido el colombiano Álvaro Hodeg, quien nuevamente como ayer fue el hombre clave como lanzador del ganador Viviani.

Tampoco el circuito de Trieste fue suficiente para romper el pelotón, y el joven Éscarabajo’ Iván Sosa, dirigido por el experimentado entrenador italiano Gainni Savio, arribó sin inconvenientes en el grupo principal para titularse como el primer campeón de esta competencia que busca promocionar las regiones costeras de los mares Adriático y Jónico.

Iván Ramiro cumple con una gran temporada 2018 sumando ya 5 victorias, luego de ganar también el título general del Tour de Bihor en Rumania (y la etapa reina), además de ganar una etapa en la Vuelta al Táchira (Venezuela) y ocupar la sexta casilla en la Colombia Oro y Paz.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com

A sus 20 años, el corredor nacido en Pasca (Cundinamarca) es considerado una de las grandes esperanzas del ciclismo nacional. De acuerdo a los especialistas lleva el mismo proceso que hizo Egan Bernal en sus inicios y antes de dar el salto al Sky.

#OjoAlDato, Cuando la temporada 2018 del ciclismo profesional ha completado su primera mitad, las estadÍsticas indican que 502 ciclistas ya han logrado “mojar”, con por lo menos una victoria en alguna competencia de los calendarios UCI Worldtour y/o Continentales. De ese largo listado de ganadores en el 🔝2⃣5⃣ se incluyen los ciclistas que ya suman 5 o más triunfos. 14 naciones están representadas en ese -Top25, y solo 3 (COL🇨🇴con3, FRA🇫🇷 y ITA🇮🇹 con5) tienen a más de un 🚴🚴🚴. Más significativo aún es el hecho de que los 3🚴🇨🇴 están entre los 5 más jóvenes de ese 🔝2⃣5⃣.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Palmarés de Elia Viviani en el 2018

Clasificación completa Et.5