Inicio Noticias Ruta Videos* Adriática Iónica Race (Et.4): Con Hodeg como su lanzador, Viviani el...

Videos* Adriática Iónica Race (Et.4): Con Hodeg como su lanzador, Viviani el más ganador de temporada

247
0
COMPARTIR

I Adriática Iónica Race (Cat. UCI 2.1/ Cont. EU), Italia; junio 20 al 24 del 2018

Dos sprints y dos victorias para Elia Viviani. El italiano del Quick Step como dos días atrás se ha adjudicado la cuarta y penúltima etapa de la Adriática Iónica Race, batiendo con absoluta claridad a su compatriota Giacomo Nizzolo (Trek-Segafredo). Por su parte el también colombiano Iván Ramiro Sosa (Androni Giocattoli) ha podido su condición de líder general y a la espera de la última etapa para mañana domingo.

ArtículoVideosClasificacionesPerfil Et.5

El gran embalador ‘tano’, Elia Viviani, se ha apuntado su duodécima victoria del año –(y la cuadragésimo primera del Quick-Step)- al llevarse el sprint con el que se ha resuelto la penúltima jornada de esta nueva competencia, Adriática Iónica Race, corrida hoy sobre 223.2 kilómetros entre San Vito di Cadore (Belluno) y Grado (Gorizia). Viviani ha contado por primera vez con el servicio como lanzador de su compañero colombiano, Álvaro Hodeg, quien al final fue el tercero en cruzar la línea de meta.

La penúltima etapa, además de ser la más larga de la nueva ronda italiana 2.1, presentaba como principales dificultades el Passo Crosetta –(2ª Cat. -Km 90) y dos tramos de ‘sterrato’ (carretera de gravilla) en los últimos 25 kilómetros. La fuga del día fue tempranera y Meiyin Wang (Bahrain-Merida), Andrea Toniatti (selección italiana), Marco Tizza (Nippo-Vini Fantini), Nick Van der Lijke (Roompot), Stanimir Cholakov (Trevigiani) y Enrico Logica (Biesse Carrera) llegaron a disponer de más de cinco minutos de margen, que se vio reducida considerablemente conforme se acercaban los parciales de tierra, el cuarteto fue capturado a falta de cinco kilómetros. El sprint estaba servido y, una vez más, Viviani no tuvo rival.

Aunque vamos en la mitad de la temporada ciclística, Viviani de 29 años, ya logró hoy superar los números de la que había sido su más célebre campaña, fue la temporada 2015 con 15 éxitos, además ha pasado a ser el máximo vencedor de la temporada, sobrepasando al español Alejandro Valverde, que lleva 11 por el momento. En resumen, hace 3 años se le vio celebrar: 8 etapas, 1 crono por equipos, 5 pruebas en Pista, y 1 Clasificación por Puntos para un total de 15 victorias. Para este 2018 ha logrado: 2 Títulos, 10 etapas, 1 crono por equipos, y 3 clasificaciones por Puntos, en Total 16 victorias.

En un día más o menos cómodo para él, el líder general Iván Ramiro Sosa (Androni) fue el único de los 7 colombianos que logró ingresar a meta en el primer grupo de unos 30 ciclistas por el contrario varios de sus inmediatos rivales perdieron varios segundos, como el italiano Edward Ravasi (UAE Team Emirates) que era el 2°en la general, el norteamericano Peter Stetina (Trek) que era el 5°y el gran perjudicado del día que ha resultado ser el belga Ben Hermans, ya que tuvo que abandonar. Ahora Sosa se mantiene en el liderato de la carrera con 45 segundos de ventaja sobre Giulio Ciccone.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Palmarés de Elia Viviani en el 2018

Clasificación completa Et.4

Este domingo se conocerá el campeón de la carrera, en una etapa que pasará por Grado y terminará en Trieste sobre 124,6 kms.