Inicio Noticias Ruta Fotos* ‘Arcabuco Es Ciclismo’ presentó su equipo 2018

Fotos* ‘Arcabuco Es Ciclismo’ presentó su equipo 2018

507
0
COMPARTIR

Se presentó el cuadro juvenil Arcabuco Es Ciclismo con ciclistas de proyección como Luisa Alejandra Malagón, Jonathan Chaves, Santiago Umba y Oscar Guzmán entre sus 18 corredores de las categorías Juvenil y Prejuvenil en ambas ramas. El equipo dirigido por el ex rutero profesional, Jahir Humberto Bernal, entrará en acción este viernes en la tradicional Clásica del Club Deportivo Boyacá.

ArtículoNóminaFotos

En la tierra del más grande ciclista que ha visto nacer Colombia, en Boyacá, en uno de sus bellos municipios, se realizó en el Polideportivo Municipal el lanzamiento del equipo ‘Arcabuco es Ciclismo’, en donde el gerente del Instituto Departamental de Deportes de Boyacá estuvo acompañando a los jóvenes que desde ahora rodarán en diferentes competencias por carreteras nacionales.

“Para nadie es un secreto el apoyo que se le da al ciclismo desde la Administración Departamental a través del Programa Departamental para el Desarrollo del Ciclismo, PDDC, Boyacá Raza de Campeones, BRC, que se viene consolidando. Parte de lo que hoy ocurre en Arcabuco es fruto de la semilla que viene esparciendo este programa a lo largo del departamento, donde contamos con 20 instructores para 40 municipios. Hoy le deseamos éxitos a estos jóvenes que representarán a un municipio de grandes ciclistas”, comentó el gerente de Indeportes Boyacá, Miguel Ángel Molina Sandoval.

El equipo estará bajo las instrucciones del profesor Jahir Bernal, el cual cuenta con promesas del ciclismo como Jonathan Chávez, campeón de la Vuelta del Futuro en el 2017; Alejandro Umba, medalla de oro de la carrera Scratch en el Campeonato Nacional de Pista Juvenil y unos compañeros y compañeras que seguramente traerán alegrías a su departamento y municipio.

En la cita estuvo presente la familia del ciclismo boyacense, entre otros, el representante del departamento ante la Federación Colombiana de Ciclismo, Mauricio Vargas Carreño; el presidente de la Liga de Ciclismo de Boyacá, Rafael Acevedo; así como personalidades del municipio que acompañaron al alcalde, Víctor Hugo Silva Motta, y los dieciocho muchachos que sueñan con llegar tan alto como el ‘escarabajo mayor’, hijo de esta tierra, Nairo Quintana.

Gonzalo J. Bohórquez – Prensa Indeportes Boyacá-OPGB

Con el patrocinio de Ingeniería de Vías (gracias al apoyo del ingeniero Pedro Contecha), de Monsalud IPS Ltda (encabeza del Dr. Carlos Montealegre) y de la Alcaldía Municipal, fueron presentados oficialmente los 18 pedalistas, 9 de categoría juvenil, 6 en Prejuvenil y 3 damas, que como lo dijo su alcalde, deben demostrar que ‘Arcabuco es Ciclismo’.

Nómina 2018
Mujeres
Luisa Alejandra Malagón
Laura Ximena Susano
Dayari Moyano
Hombres Junior
Luis Rosendo Rojas Reyes
Jonathan Steven Chaves Torres
Oscar Leonardo Guzmán Villamil
Carlos Andrés Quintero Villamil
Cristián David Rico Lemus
Yuber Martínez
Santiago Forero
Elkin Malaver
Hombres Prejuvenil
Abner Santiago Umba
Dayan Guzmán
Yeison Leandro Suárez
Estiven Bayona
Juan Sebastián Ruíz