Inicio Noticias Ruta Video* Tour Eslovenia, Et.3: Rigoberto Urán estrena victoria colombiana en Eslovenia y...

Video* Tour Eslovenia, Et.3: Rigoberto Urán estrena victoria colombiana en Eslovenia y se viste de líder

318
0
COMPARTIR

XXV Tour de Eslovenia (Cat. 2.1 / Cont. EU); junio 13 al 17 del 2018

Rigoberto Urán (Education First-Drapac) ha sido el primer colombiano que gana en territorio esloveno, el urreño venció hoy en la tercera etapa de Tour de Eslovenia (Cat. UCI 2.1), fue la primera llegada en alto tras 175,7 kilómetros desde Slovenske Konjice y con final en Celje, la ciudad capital de la región de Estiria. El colombiano ha batido en meta a Daryl Impey (Mitchelton-Scott) en un final explosivo lo que le ha valido para ser el nuevo líder de la general.

ArtículoDeclaraciones Rigo UránClasificacionesVideoPerfil Et.4

Luego de las dos primeras etapas planas con llegadas al embalaje (ganadas por los sprinters Simone Consonni, italiano del UAE Team Emirates y el holandés Dylan Groenewegen del Team LottoNL – Jumbo), curiosamente has sido otros dos velocistas, los alemanés: Marcel Kittel (Katusha-Alpecin) y Roger Kluge (Mitchelton-Scott), los que protagonizaron la fuga de la jornada, pero que han sido atrapados justo antes del puerto de Celjska, donde el local Primoz Roglic (LottoNL-Jumbo), que corre en casa, ya se ha encargado de seleccionar la carrera.

Finalmente, tras un descenso donde, cómo no la otra figura local, Matej Mohoric (Bahrain- Merida) ha sido protagonista, la carrera se decidía en un grupo de apenas una decena de corredores que han llegado en cabeza para la subida final de unos 2 kilómetros, donde Urán ha sido el más rápido en un sprint reducido para acabar imponiéndose, con al campeón sudafricano Impey a rueda. Además, el antioqueño y podio en el pasado Tour de Francia se sitúa líder de la clasificación general y gracias a las bonificaciones aventaja con 4 y 10 segundos, respectivamente, a Impey y Roglic quien de momento comanda la clasificación de montaña. También participan los sub23 colombianos, Iván Ramiro Sosa (Androni Giocattoli) y Julián Cardona (compañero de Rigo) que finalizaron en un tercer grupo ocupando los puestos 40 y 49, a 3:39” y 4’:36”, respectivamente y dentro del top10 de los más jóvenes.

La edición 25 del Tour de Eslovenia continúa este sábado. Urán comienza la defensa de su maillot verde de líder en la 4ª etapa con alta dosis de montaña, entre Liubliana y Kamnik   de 155,2 kilómetros, por última la 5ª etapa para el día domingo será la fracción contrarreloj de 21.5 kms entre Trebnje y Novo Mesto, la ciudad capital.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com

“Mi sensación de hoy fue realmente muy buena”, dijo Uran. “Para mí, el más importante es el Tour de Francia. Esta carrera es preparación para el objetivo más importante. Sabíamos que la final sería buena para mí porque está terminando y los últimos dos kilómetros son realmente difíciles, así que la idea de esta etapa era ganar. La victoria de hoy es buena para la confianza de todos”, dijo el CEO del Team EF Education First – Drapac, Jonathan Vaughters. “Muestra que Rigo ha hecho su tarea para el Tour. Con Rigo, solo tienes que confiar en que él sabe lo que está haciendo “.

“Queríamos poner un corredor en la primera fuga para luego apoyar a Rigo después del largo ascenso”, dijo el director deportivo Ken Vanmarcke. “Los muchachos hicieron todo lo posible para hacerlo, pero simplemente lo perdieron. Desde entonces, todos se quedaron cerca de Rigo para colocarlo en la posición perfecta en la gran subida”.

“Todos los muchachos fueron realmente buenos”, dijo Urán. “Estaban trabajando para ayudarme a escalar en la primera posición. No fueron solo mis compañeros de equipo, fue todo el equipo, también los señores, también los mecánicos, quienes me apoyaron en esta victoria. Cuando los grupos se unieron tras la selección después de la penúltima escalada fuimos 20 a 25 hombres”, dijo Urán. “Me sentí bien, y dije ‘vale, espera el sprint, solo el sprint.’ Sé que Roglic está aquí y que también le gustaría la final, pero para mí se trata de la preparación, y tengo que esperar. para el sprint para ver qué podía hacer allí. Tenía buenas piernas, y quería un buen resultado para mí y para el equipo “.

“En la computadora, miré la larga subida para ver los detalles necesarios”, dijo Vanmarcke. “Los últimos cuatro kilómetros, Rigo y yo lo hicimos anoche en el automóvil. Sabía exactamente qué esperar y cómo terminarlo”. Urán no respondió al ataque de Roglic, lo que provocó la captura de Mohoric, pero siguió la aceleración de Impey. Diez metros antes de la línea, Urán tenía suficiente espacio para comenzar su celebración.

“El sprint no fue fácil”, dijo Urán. “Fue difícil. Cada sprint es realmente, muy difícil. Tal vez mi cara no lo muestra, pero las piernas lo sienten. La victoria aquí es realmente agradable para mí y para el equipo”, agregó Urán. “Antes del Tour, es importante mostrar la condición para generar confianza”.


Clasificaciones completas Etapa 3

Clasificaciones completas Etapa 2

Clasificaciones completas Etapa 1