Inicio Noticias Ruta Colombiano Einer Rubio en Italia celebra su primera victoria internacional

Colombiano Einer Rubio en Italia celebra su primera victoria internacional

17
0
COMPARTIR

El colombiano Einer Augusto Rubio Reyes de Vejus-TMF ganó ayer en el escenario de Muri Fermani, ciudad de Fermo (Provincia Ascoli), la segunda edición del Trofeo Isosoles, (Carrera Nacional Cat. 1.19) para ciclistas Elites y Sub-23, en un hermoso y encantador del sur italiano para un gran desafío final en el que el joven boyacense de 19 años ha celebrado su primer triunfo internacional.

ArtículoClasificación

Fue una competencia con 110 participantes de 20 equipos y una distancia total de 126 kms divididos con una primera parte plana de 56 km en un circuito de 6.9 km que se repitió en 8 veces. Luego, ingresaron a una ruta más ondulada y luego comenzaron los tres ascensos a la antigua Piazza del Popolo que vio la salida y la llegada luego de 4 pasos.

Inicialmente fue viento el que marcó la diferencia, con los equipos Viris Maserati y General Store llevando en “volandas” a un grupo de 29 corredores. En la entrada de la primera de las subidas al Muri Fermani, el pelotón estuvo de nuevo compacto. En este punto, la carrera explotó. En el tercer ascenso se intentó escapar Humberto Orsini, siendo seguido por otros cinco corredores: los italianos Andrea Garosio, Luca Covili y Alberto Amici, el polaco Cezary Grdzicki y el colombiano Einer Rubio.

Los seis dejaron a todos “quietos” y volaron a la línea de meta. El bresciano Garosio (con 4 victorias el año pasado) intentó anticipar el sprint para abrir su “casillero” de esta temporada, pero nada que hacer tuvo que conformarse con el segundo lugar detrás del colombiano Einer Augusto Rubio Reyes de Vejus-TMF Team, mientras que Luca Covili (Equipo Palazzago Amarù) fue el tercero para completar el podio del día en la región de la Marche.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Top10 final

Inscritos: 157, Partieron: 110, Llegaron: 39, Media 42,955 km/h

Einer Augusto Rubio🇨🇴Vejus-TMF2h56’:12”
Andrea Garosio🇮🇹Team Colpack
Luca Covili🇮🇹Team Palazzago Amarù
Umberto Orsini🇮🇹Team Colpack
Alberto Amici🇮🇹Viris Maserati
Cezary Grdzicki🇵🇱Team Palazzago Amarù
Simone Bettinelli🇮🇹Team Colpacka 1’00”
Eros Colombo🇮🇹Team Palazzago Amarù
Michael Delle Foglie🇮🇹Gragnano Sporting Club
10°Leonardo Basso🇮🇹General Store bottoli Zardini