Inicio Noticias Pista Nacional Pista Élite (Día 2): Títulos de Velocidad y Persecucion (Hombres), 500mts...

Nacional Pista Élite (Día 2): Títulos de Velocidad y Persecucion (Hombres), 500mts y los Ómniums

440
0
COMPARTIR
Crédito fotos: MacGiver Barón

LXI Campeonato Nacional de Pista -Categoría Élite, Cali; junio 7 al 10 de 2018

En 4 de las 5 pruebas que se disputaron durante la segunda jornada del campeonato Nacional de Pista, para sus nuevos ganadores significó celebrar su primer título nacional en la categoría Élite. Los nuevos medallistas dorados fueron el persecutor antioqueño Brayan Sánchez, el velocista vallecaucano Kevin Quintero, el mediofondista casanareño William David Muñoz y la talentosa juvenil bogotana Lina Mable Rojas, estos dos últimos campeones del Ómnium.

ArtículoClasificacionesFotosRécords-Marcas en CaliPrograma Día3

La segunda jornada del Campeonato Nacional de Pista Élite Cali 2018 resultó muy positiva para la delegación de Antioquia, que ya suma 4 medallas de oro en el certamen que se realiza en el Velódromo Alcides Nieto Patiño, de Cali. En tanto, Valle del Cauca se impuso en la Velocidad masculina y Bogotá en el Ómnium damas, por lo que acechan a los paisas con una medalla dorada menos.

En los 500 metros, la máxima Martha Bayona obtuvo medalla de oro para Antioquia, con un tiempo de 33segundos, 841 milésimas (siendo este el mejor registro de una colombiana en velódromos del país); Diana García de Bogotá (35”,605) se llevó la plata y Juliana Gaviria de Antioquia (36”,389) se colgó el bronce.

En la persecución individual hombres, el también antioqueño Brayan Sánchez (4,39;492) fue el dueño del oro, escoltado por su compañero Juan Esteban Arango (4,42;150), que ganó la plata, en una serie final que salió muy deslucida por sus tiempos, en tanto que el santandereano Eduardo Estrada (4,28;313) se hizo al bronce en una serie mucho más disputada frente al boyacense Yeison Chaparro cuyo tiempo fue medio segundo más.

Por su parte, Bogotá alcanzó su tercer metal dorado gracias a la juvenil Lina Mabel Rojas en el Ómnium damas, seguida de Carolina Upegui (Antioquia) y su compañera Yesi Tatiana Dueña (Bogotá). Es la primera vez que una ciclista con edad aún de la categoría junior, se queda con el título de esta prueba en la máxima categoría.

En cuanto a la delegación anfitriona Valle ‘Oro Puro’, recuperó el título nacional de la Velocidad masculina después de 10 años, gracias al palmirano Kevin Santiago Quintero, quien necesito disputar tres heats y al final con solvencia derrotó al boyacense Ánderson Parra. El bronce fue para el antioqueño Rubén Murillo. Quintero de 22 años y que había marcado en los 200 metros lanzados, 9segundos, 942 milésimas, pasó a ser el 5°velocista colombiano que lograr bajar de la ‘barrera’ de los 10 segundos, además junto a los mundialistas Fabián Puerta y Santiago Ramírez son los únicos 3 en toda la historia que lo han hecho marcando menos de 10 segundos en pistas de Colombia, es por eso que señaló: “Estoy muy feliz de haber ganado esta medalla, vengo trabajando para eso hace mucho tiempo y desde la mañana, que logré hacer el récord, supe que en la tarde me iba a ir mejor. Espero mañana repetir la actuación en el Kilómetro, prueba en la que me siento muy bien. Estos son los frutos de un proceso de trabajo que vengo desarrollando hace rato”.

En el cierre de la programación, Casanare y Bolívar se lucieron en el Ómnium Masculino, William David Muñoz es el nuevo campeón nacional por delante del bolivarense Nicolás Garcia y del bogotano Jordan Parra, mientras que otro rutero profesional, el boyacense Miguel Flórez que disputaba un puesto en el podio final, se quedó en el cuarto lugar tras sufrir una caída cuando se lanzó el embalaje final.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com
Cuadro de medallas (cumplida la 2ª de 4 jornadas)
PtoDelegación🥇🥈🥉Total
Antioquia43310
Valle311 5
Bogotá234 9
Boyacá132 6
Casanare100 1
Bolívar010 1
Santander001 1

LXI Campeonato Nacional de Pista -Categoría Élite, Cali; junio 7 al 10 de 2018Resultados finales Persecución Individual, 500mts y Ómnium)

LXI Campeonato Nacional de Pista -Categoría Élite, Cali; junio 7 al 10 de 2018Resultados jornada matinal (Fase Clasificación Persecución Individual, 200mts y Ómnium)

LXI Campeonato Nacional de Pista -Categoría Élite, Cali; junio 7 al 10 de 2018Listados 2a Jornada