Inicio Noticias Pista Fotos* Suramericanos (Pista 3): Martha Bayona a 69km/h, es la 2ª ciclista...

Fotos* Suramericanos (Pista 3): Martha Bayona a 69km/h, es la 2ª ciclista más veloz del mundo

470
0
COMPARTIR

XI Juegos Deportivos Suramericanos- Cochabamba (Bolivia), mayo 27 a junio 5 del 2018

La Selección colombiana demostró una vez más su poderío en el ciclismo de pista, además de sumar hasta el momento todas las cinco medallas de oro que se han disputado en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, una de sus integrantes impuso otro récord panamericano, la velocista santandereana Martha Bayona Pineda con un tiempo de 10 segundos y 449 milésimas, se instaló en el segundo reglón del listado histórico de las mejores performance en la prueba de los 200 metros lanzados, a tan solo 65 milésimas de la plusmarca mundial que posee la arcoíris Kristina Vogel de Alemania.

ArtículoRécord Panam- Top25 MundialClasificacionesFotosPrograma Día3

En el segundo día de competiciones, Martha Bayona logró su segunda medalla de oro al ganar la prueba del keirin e hizo el uno, dos, para Colombia con Diana María García. El podio lo completó la brasilera Gabriela Yumi Nishi quien se colgó la medalla de bronce.

“Es un balance muy bueno para mí, son mis primeros Juegos Suramericanos, ayer se dio todo en la velocidad por equipos y hoy en el keirin era la favorita y en esa prueba entregué lo mejor de mí para ganar”, manifestó Bayona.

Por su parte, Diana García manifestó: “Estaba demasiado ansiosa y eso me cobró factura pero estoy muy feliz porque logramos los dos primeros lugares de la prueba” “A todo el equipo le ha ido muy bien y esperamos hacer en todas las pruebas el oro”, agregó García.

La otra medalla colombiana se dio en la persecución individual por equipos, en donde el equipo conformado por Milena Salcedo, Jessica Parra, Serika Gulumá y Yesi Dueñas se impusieron con una marca de 3:18.201. El podio lo completaron los equipos de Chile, con medalla de plata y de Brasil, quienes se colgaron la de bronce.

“Muy conteta por el triunfo obtenido, quiero agradecer a toda la gente que nos ha apoyado para nosotros ganar esta medalla de oro en los Suramericanos es bastante importante venimos de una concentración bastante dura y ahora estamos viendo los resultados de tanto sacrificio”, manifestó Milena Salcedo, integrante del equipo colombiano.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com



CICLISMO DE PISTA