Inicio Noticias Ruta Gran reto para pedalistas del Magdalena en el retorno de la Vuelta...

Gran reto para pedalistas del Magdalena en el retorno de la Vuelta al Caribe

583
0
COMPARTIR

Pedalistas de 10 equipos revivirán las emociones del ciclismo en la Vuelta Región Caribe, que recorrerá 4 departamentos de esta región colombiana y entre ellos estará de nuevo un grupo de samarios quienes participaron el domingo en el Circuito San Agatón como última prueba preparatoria.

Esta competencia que durante muchos años dejó de realizarse, será organizada del 17 al 20 de marzo por la Liga de Ciclismo del Atlántico, con el apoyo de Coldeportes y la Gobernación del Atlántico, a través de Indeportes Atlántico. «El doctor Enrique Vengoechea Gonzalez ha sido el gestor principal del apoyo de Coldeportes» indicó Joel Castellón, presidente de la Liga de Ciclismo del Atlántico, además se cuenta con el patrocinio de las gobernaciones de Magdalena, Bolívar y La Guajira; las alcaldías de Cartagena, Malambo, Riohacha, la Secretaría Distrital de Recreación y Deportes del Distrito de Barranquilla y las empresas Sana Inversiones y Antonio Saumeth.

 

Artículo

A la fecha, han confirmado los equipos Boyacá Orgullo de América, Lotería de Boyacá, Multirepuestos Bosa, Formesan– Indersantander– Panachi– Essa, Gobernación-Indeportes Antioquia, Indeportes Valle – Redetrans, Alcaravanes Unidos Gana el Meta, Flejes Bonelo de Cundinamarca, Policía Nacional y de la Región Caribe, integrados por pedalistas del Atlántico, Bolívar, Córdoba, Magdalena y La Guajira.

 

La gran expectativa para los samarios es la participación de los cinco pedalistas locales en esta exigente prueba, José Antonio Cadena Benavides, quien ya tiene experiencia en esta clase de competencias, Carlos Riatiga, Ray de León Yancen, Carlos Ramos y Francisco Barrios, será un verdadero reto para ellos poder enfrentar a pedalistas de otras regiones del país que tienen un mayor recorrido en diferentes competencias ciclísticas incluso fuera de Colombia.

 

Los amantes al ciclismo de la costa norte no pierden las esperanzas en volver a ver sobres las carreteras de esta parte del país a los mejores pedalistas de Colombia, como sucedió en antaño, cuando la Vuelta a la Costa era considerada como un evento importante, y donde los especialistas en el terreno plano, demostraban a cabalidad sus condiciones y técnica a lo largo de los kilómetros que componían año tras año el recorrido de la competencia.

 

Poco a poco por diferentes causas la carrera fue perdiendo interés para los patrocinadores, dirigentes y prensa deportiva en general, hasta cuando la competencia, que llenó de orgullo a los costeños desapareció. Grandes ruteros como Humberto Gravina, campeón de la primera edición en 1.953, Reynaldo Ufre, Gabriel Pimienta, Gustavo Cstellón, entre otros, protagonizaron muchas etapas históricas y dejaron un sello imborrable en las memorias de la vuelta.

 

Redacción nuestrociclismo.com

Resultados Circuito San Agatón

Tony Salgado – Liga de Sucre
Las calles de la localidad de Mamatoco fueron el escenario para albergar el Circuito de ciclismo San Agatón que en su vigésima versión, sirvió como último evento preparatorio para la representación del Magdalena que participará con sus ciclistas de la categoría elite en la Vuelta Región Caribe.

 

Los ciclistas anfitriones desde las edades menores, fueron los protagonistas al adjudicarse cuatro primeros puestos en las diferentes categorías. En la de cuatro años, la samaria Juliana Costa Cadena ilustrando buenas cualidades se quedó con el primer puesto, mientras que Nicolás Vásquez también de Santa Marta en 5 y 6 años dominó las pruebas y Eddy Santiago le entregó el triunfo a la delegación local en 7 y 8.

 

Bolívar entre tanto dominó los 9 y 10 años con Santiago Kely, dándole paso a una nueva celebración de Magdalena esta vez a manos de Rafael Manjarrez que en 11 y 12 se llevó el primer lugar. En 13 y 14 los bolivarenses volvieron a imponerse a través de Eduardo Murillo.

 

Atlántico por su parte ganó en Prejuvenil y Juvenil con las actuaciones de Giovanny Monterrosa y Nelson Soto, respectivamente. En Sénior Máster, Magdalena fue primera y segunda con Francisco Barrios y Ciro López, cerrando el podio Richard Redondo de Bolívar.

 

Finalmente en la categoría Elite Tony Salgado de Sucre, Juan Alejandro Botero de Risaralda y José Cadena de Magdalena fueron los mejores.

 

Redacción nuestrociclismo.com