Inicio Noticias Ruta Suramericanos: Colombia comienza liderando los Juegos con las medallas de la contrarreloj

Suramericanos: Colombia comienza liderando los Juegos con las medallas de la contrarreloj

217
0
COMPARTIR

XI Juegos Deportivos Suramericanos -Cochabamba (Bolivia), mayo 27 a junio 9 del 2018

El ciclismo de ruta de los XI Juegos Odesur – Cochabamba 2018, fue el deporte que dio apertura este domingo al tablero de medallas del certamen subcontinental para la delegación colombiana, con las preseas de oro y plata de la prueba de la contrarreloj individual, en ambas ramas, los nuevos campeones Suramericanos frente al reloj son la santandereana Ana Cristina Sanabria y el cundinamarqués Rodrigo Contreras.

Contrarreloj MujeresCRI HombresClasificaciones

Las colombianas se impusieron en el circuito de 21 kilómetros con tiempo para la santandereana Ana Cristina de 27 minutos y 64 segundos, y registro de 28’:35” para la quindiana Serika, mientras que el podio lo completó con guarismo de 28:44”, Miryan Núñez ciclista ecuatoriana que hace parte del equipo colombiana Fundación San Mateo. En total participaron un total de 12 pedalistas de Colombia, Ecuador, Venezuela, Chile, Argentina, Perú, Paraguay y Bolivia, quedando en decimo y último las bolivianas Micaela Sarabia y Raquel Torrico.

Sanabria quien llegaba con una presea de bronce de esta prueba en los recientes Campeonatos Panamericanos, recupera para Colombia el título de esta prueba que fue por 3 ediciones propiedad de la antioqueña María Luisa Calle en Cuenca 1998, Mar Del Plata 2006 y Medellín 2010.

“Muy contenta porque esto es muy importante, este oro para Colombia se me escapó en los Bolivarianos el año pasado, pero ahora logramos el uno y dos y no se puede pedir más. La idea era no confiarnos porque todas las rivales son muy buenas. Me viene muy bien la altura porque vivo en Tunja, pero acá es más seco y se siente, pero muy feliz porque este es mi hábitat y había que jugar con la calidad de las demás corredoras. Hacer sonar el Himno de Colombia es un sueño y en mi primer ciclo olímpico, este oro es el comienzo de un gran camino”.

Serika, por su parte, reconoció que se siente “muy contenta porque nos preparamos muy duro para hacer el uno y dos sin importar para quién y la verdad después de mi maternidad estoy muy contenta con este resultado. El clima es algo duro, pero nos preparamos para esto, nos sentimos muy bien y aunque el recorrido fue exigente, lo estudiamos muy bien y dio resultado”.

Rodrigo Contreras Pinzón, integrante del equipo continental EPM, ganó la medalla de oro en la prueba contrarreloj individual masculina que se desarrolló sobre 42 kilómetros, su tiempo fue de 50 minutos, 42 segundos, 73 centésimas.

El segundo lugar fue para quien tres semanas atrás se había consagrado como campeón del Campeonato Panamericano, el colombiano Walter Alzate cuyo tiempo fue 52 minutos, dos segundos y 29 centésimas, mientras que la representación anfitriona sumó hoy su primera medalla gracias al ciclista local Freddy Gonzales que llegó al podio por su tercer lugar con un tiempo de 52’21.08.

14 pedalistas de Colombia, Bolivia, Argentina, Venezuela, Ecuador, Perú, Paraguay, Chile y Brasil dieron seis vueltas al denominado circuito Bolivia de la laguna Alalay, al sur en la ciudad capital de la Provincia Cercado.

El público vibró con la llegada de Gonzales que consiguió este triunfo luego de haber tenido poco apoyo y concentrar sólo durante una semana. El medallista contó que trabaja vendiendo bicicletas y así logra el sustento para seguir practicando la disciplina

.