Inicio Noticias Ruta Ruta de Albariño (Día 1): Para el colombiano Daniel Méndez, el primer...

Ruta de Albariño (Día 1): Para el colombiano Daniel Méndez, el primer sorbo de la Copa

386
0
COMPARTIR

El juvenil pedalista colombiano Daniel Méndez Noreña del Club portugués CC Bairrada, fue el mejor del día entre el centenar de ciclistas de la categoría junior y sub-20 que disputan la sexta edición de la Ruta Conmemorativa Albariño- Memorial Modesto Sánchez Alba, competencia del calendario español que arrancó con doble fracción este sábado en torno al Concello Meaño (provincia Pontevedra), en la zona costera gallega de las Rias Baixas.

ArtículoClasificaciones

Como ha sido su costumbre desde la primera edición, el primer día de esta Ruta Do Albariño (nombre del más famoso vino gallego), consistió en dos secciones: una fracción matinal a manera de cronoescalada sobre 3 kilómetros entre Meaño y el Alto do Busto), donde el integrante del Club Esteban Chaves en Colombia, se hizo al primer maillot amarillo de líder general tras imponer el mejor tiempo con 9 minutos y 31 segundos. Los siguientes clasificados fueron 3 ciclistas portugueses, dos del equipo Seissa: Helder Goncálves y Joao Carvalho a 10 y 24 segundos, respectivamente, seguidos por Daniel Dias (CC Maia) fue cuarto, con un registro superior en 28 segundos. Por su parte el mejor gallego fue Jorge Suárez del equipo Ayuntamiento de Lugo, en el 5° lugar a 29 segundos del líder.

En el segundo sector del día. 63 km de un escenario en línea con salida y llegada a Meaño y un largo camino a través de la península de Grove. Fue el propio local Suárez quien intento probar la fortaleza del “Escarabajo bogotano, y aunque los intentos que se dieron para romper la armonía del lote fueron muchos, no hubo ninguna fuga que superara el minuto de diferencia. La consistencia de la formación del líder colombiano controlando en todo momento la carrera, se vio beneficiada por el viento de cola al paso por San Vicente y las zonas de mar.

Pero ni las circunstancias de carrera, ni la subida al Monte Bouza (una solo alto de 3ª categoría día a 16 kilómetros de la meta), pudieron evitar una llegada masiva a la línea de meta en la que prevaleció la punta de velocidad del gallego Suárez, aunque en términos de tiempo para la general, (y sin bonificaciones en juego) el líder general Daniel Méndez continua muy firme toda vez que cruzó la meta en segundo lugar.

El Concello de Cambados acoge mañana domingo la segunda etapa con 92 kilómetros de distancia en el circuito tradicional y exigente entre el pueblo de Cambados y Ribadumia con cuatro ascensos a la cima de Padrenda

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Et.1-B (En Línea y General)
Et.1-A (Cronoescalada)